El expresidente cargó contra Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.”Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años”, cuestionó.
Con un durísimo descargo, Mauricio Macri salió a responder este viernes las críticas de un sector del radicalismo por su apoyo a la candidatura del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje contra Sergio Massa.
“Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años.Con (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales a la cabeza le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…todo el tiempo”, criticó.
Y agregó, en dialogo con Radio Mitre: “Igual que Morales, Yacobitti, Lousteau… todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país”.
El expresidente se refirió también a la noche del domingo 22 de octubre, cuando estuvo en el búnker de Juntos por el Cambio junto a la cúpula y los candidatos de la coalición esperando los resultados de la elección, que terminaron dejando fuera del balotaje a Patricia Bullrich.
El periodista Eduardo Feinmann quiso saber si en la previa del discurso que dio Bullrich esa noche, Morales le había espetado a Macri que él era “el mariscal de la derrota”.
“No, no tuve la obligación de hablar con él. Sé que habló con Patricia pidiéndole que no diga su discurso original. Lousteau y Yacobiti pidieron que no agreda a Massa”, contestó.
“Ellos se sienten más cómodos con Massa que con la misma línea del PRO. Hemos sabido convivir y sabremos en 20 días cuando pase esta elección con qué cosas vamos a trabajar unidos gobierne Massa o Milei”, añadió.
Noticia en desarrollo