Por Grl Heriberto Justo Auel
Octubre de 2023
“La hipocresía es el colmo de todas las maldades”. Molière -1622/1673-.
- Tartufo II. Candidato y Presidente “de facto”.
- “La hipocresía es el colmo de todas las maldades”.
- Revolución o Contrarrevolución: “that is the question”
1. Tartufo II. Candidato y Presidente “de facto”.
El 10 Ago 19 publicamos el ensayo titulado: “Alberto Ángel -Tartufo” Fernández, candidato del Foro de San Pablo”(1), quien meses después se haría cargo -por contrato- de la presidencia de la Nación. Decíamos entonces:
Un “mascarón de proa”, para una operación estratégica.
Alberto A. Fernández fue nominado, “a dedo”, para sorpresa de todos -y todas-, candidato a la presidencia de la nación del “Frente de Todos -y Todas-”, por la auto nominada candidata a la vicepresidencia del mismo partido, Cristina Fernández. Tan extraña maniobra, potenciada sin duda por el reconocido carácter autocrático de la candidata a vice, encubriría descaradamente la posibilidad eventual de lograr -desde la presidencia de Alberto-Tartufo- la exculpación de la dama en las muy numerosas causas por corrupción que la tienen en el umbral del calabozo, toda vez que no podría hacerlo para sí misma, como presidente, en el caso de ganar las elecciones, posibilidad que existe y que trae anticipadamente graves incertidumbres en el país.
Para la ejecución de semejante maniobra se necesita una cuota muy alta de hipocresía y caradurez, pues Alberto -Tartufo- Fernández, en los últimos tiempos hizo públicas sus ideas, totalmente opuestas a las de Cristina, agregando calificativos gravísimos, no solo a su gestión, sino a su persona. El sorpresivo candidato está demostrando que tiene la cuota de hipocresía necesaria para el caso. Es un perfecto Tartufo. Por mucho menos, nuestra historia registra duelos a muerte y una variada gama de violencia en resguardo del honor o de la dignidad de los dirigentes políticos, valores que han desaparecido, “pues son muy antiguos”.
A fines de Oct 23 los argentinos estamos viviendo el segundo acto de un mismo drama, actuado ahora por Tartufo II -Massa- un personaje no deseado por sus mandantes, pero “el mascarón de proa” aceptable y necesario para enfrentar a una oposición de casi un 80% de “contrarrevolucionarios fragmentados”, que ignoran que lo son. Se oponen a los kk -que son la expresión partidaria local del castro comunismo -disfrazado de peronismo- pero su oposición real -subyacente- es a la revolución neomarxista -que desconocen-, conducida por el FSP** en toda Iberoamérica, desde 1990.
En éste Foro Comunista anidan estalinistas y social demócratas. Estos últimos habían penetrado furtivamente a JxC -como palomas o progresistas- y quedaron expuestos -con nombre y apellido- cuando aparece Milei. Hoy -forzados por el paso dado por Macri y Bullrich al relacionarse con Milei- blanquean -desencajados- sus posiciones encubiertas, con excusas de adolescentes.
Para estos desertores “eurocomunistas o social demócratas” -peronistas y radicales- Milei es Lucifer, pues los ha desnudado con nombre y apellido diciendo la verdad, que el resto de la “casta” callaba, pues los tenía a su lado. Hoy se encuentran expuestos –“como nuestros hermanos los indios”- y -agraviados u ofendidos- resuelven desertar del campo de batalla electoral clamando neutralidad por la “democracia”, pero ocultando que la que pregonan es la “democracia de partido único”.(2)
El León y la Pato -bajo la capa del Gato- han destrozado -sin permiso- el apotegma de Antonio Gramsci -la luminaria del palomar “progre”-: “las clases medias occidentales deben llegar al comunismo sin darse cuenta”. Algunos ya despertaron, otros no despertarán nunca y algunos lo harán antes de las elecciones, si Dios nos ayuda. ¿Llegará el mensaje al soberano? ¿Lo entenderán los directores de redacción, los columnistas políticos o el enjambre de cronistas de lo obvio?Pues muchos hacen crónica superficial y no bucean en la profundidad. Discuten por los detalles del orillo, pero no encuentran lo sustantivo: lo esencial. Aquello que los sentidos no captan, pero que es imprescindible comprender: hay una contraofensiva revolucionaria en Iberoamérica, lanzada el 29 Jul 19 por el FSP, desde Caracas.
El “inicial candidato kk -el deseado-” tenía un alto mérito revolucionario -invalorable para Ella. Era nada menos que un “hijo de idealistas”, pero: “no medía”. Hubo que buscar a alguien que superara en hipocresía y caradurez al fracasado Tartufo I y lo encontraron en alguien al que Ella consideraba “un hijo de p…” y un “fullero”***. Como tal, el nuevo apoderado no dudó un segundo en cabalgar a la “oportunidad”, que siempre buscó. Como ministro se apoderó de la caja y de la maquinita y repartió 24×24, de todo y para todos -y todas-, alquilando o comprando votos en los countries, en las villas y en todo rincón donde hubiere alguno.
2. “La hipocresía es el colmo de todas las maldades”.
Último en las PASO, trepó al primer lugar en la Primera Vuelta ¡desde la Presidencia de Facto y desde el Ministerio de Economía! y con el dinero de sus víctimas, que lo pagarán con lágrimas. Molière -en éste caso- fue un visionario:
“La hipocresía -de Tartufo II- es el colmo de todas las maldades”.
Garantizó el blindaje de la Pcia. de Bs. As. -la fortaleza de Ella- y cuando personalmente armó la fotografía consagratoria, puso a su derecha al “benjamín soviético” –que extrañamente retuvo el gobierno ¿con fraude?- a quien él desprecia, pero con mucho cariño. Sabe que allí -en esa corrupta fortaleza- está reunido el núcleo de la fuerza revolucionaria que lo desprecia y que ya previó -anticipadamente- su relevo, al imponerle un compañero de fórmula ortodoxo, el “Chivo todoterreno” de la pampa gringa. La Pcia. decisiva será el castillo inexpugnable de Ella, sin fueros.
Tartufo II -interpretando muy bien a su momento político- mandó a su antecesor a hacer sociales, fuera y dentro del país. Desde la Rosada llamó al pie a los gobernadores, legisladores y al entrismo socialdemócrata de JxC, convocándolos por su nombre: radicales. A los viejos amigos empresarios y sindicalistas les garantizó vientos a favor, a Lula -FSP- le juró obediencia y se subordinó a sus asesores electorales y obtuvo del anciano Biden, la venia para avanzar.
Su brillante éxito actual, si así continuara, lo llevará inexorablemente a una fulminante implosión poselectoral o a seguir el camino de Tartufo I. No lo ignora: Ella es la Cte., única, perversa y memoriosa.
3. Revolución o Contrarrevolución: “that is the question”
El electorado argentino -a través de las elecciones PASO y de las Primarias- ha creado una situación que ha obligado a sincerar el espectro político argentino, hasta ayer colmado de hipocresía. El “viejo entrismo revolucionario” en los partidos tradicionales. ha permanecido a través de los años, formando parte de las coaliciones actuales, que se constituyeron “para ganar elecciones” y no permitieron luego la gobernabilidad.
El citado “entrismo” licuó a los partidos históricos que hoy carecen de identidad y de liderazgo unificado. El peronismo se fragmentó en numerosas parcialidades. El radicalismo -aunque sus correligionarios no lo sepan- transmutó a la socialdemocracia, en masa. Está hoy adscripto a la Internacional Socialista de París, si bien los candidatos a la presidencia señalados desde el Sena, nunca han sido del partido.
El 30 Ago 23 -hace escasos dos meses-publicamos el ensayo titulado “El electorado dijo ¡basta…basta…!” (3).Encabezábamos el trabajo con dos acápites que hoy -muy probablemente- se entiendan mejor:
“El secreto de nuestra prosperidad consiste en la conservación de la paz y el acatamiento absoluto de la Constitución y no se necesitan seguramente las sobresalientes calidades de los hombres superiores para hacer un gobierno recto, honesto y progresista. Puedo así, sin jactancia, deciros que la divisa de mi gobierno será paz y administración”.
Alejo Julio Argentino Roca -1843/1914
“El pitagorismo* fracasa cuando se aproxima a la esencia de lo humano”
Federico Fernández Aznar de Montesinos -1964/….
A la luz de estas dos célebres sentencias, decíamos en el citado ensayo del 30 Ago 23:
“Bullrich y Milei no deben anticiparse en cometer mismos errores que los homologa a los ya fracasados Macri, Piñera o Lasso. El “nuevo Macri” -el de su “Segundo Tiempo”- tiene en los próximos acotados días la tarea política más importante de los últimos cuarenta años: LOGRAR LA NUEVA COALICIÓN LIBERAL/CONSERVADORA DEL SIGLO XXI. EL P.A.N. DE NUESTRO TIEMPO.
No estamos pidiendo un milagro. Rogamos que tengan un mínimo de razonamiento y dejen a sus egos colgados en la puerta. No creo que haya otra oportunidad para la Argentina. La alternativa es Cuba, Venezuela o Nicaragua.
Estaabsoluta y posible mayoría no podría ser quebrada por las artes del potenciado “Nuevo Tartufo” que perdió las elecciones en su propio municipio, el poliedro de infinitas caras Sergio Massa, encaramado como ministro sobre la caja nacional para comprar -en nuestras barbas- al electorado hambreado. Desde una minoría absoluta -como lo hizo Él- y con una contrarrevolución dividida, podría llegar a la presidencia para sostener a la impunidad de Ella -que no logró su antecesor– y llevarnos al infierno revolucionario, que miramos y no vemos.
Repetimos y no olvidamos lo que anotamos más arriba: “El pitagorismo fracasa cuando se aproxima a la esencia de lo humano”. Por ello, apelo a la memoria y mérito de dos soldados: uno -Pueyrredón- sanmartiniano de la primera hora que como Director Supremo sostuvo al Plan Continental de la Independencia Iberoamericana; y el otro -el Tcnl Villarruel, quien fuera mi alumno en la ESG- que, como guerrero-comando en Malvinas enfrentó con bravura al enemigo histórico, recientemente fallecido: ruego a ellos que inspiren a sus retoños para que actúen con grandeza y que sus sacrificios no hayan sido en vano”.
Pocos meses antes, en Abr 23, lo habíamos anticipado (4):
“En nuestros ensayos mensuales -desde hace años- venimos insistiendo en la necesidad de “higienizar a la política partidaria” y “purgar a las coaliciones”, infiltradas por el “entrismo castro-comunista”(****), la “Cuarta Internacional”(*****), la “socialdemocracia gramsciana”(******) y las fuerzas sigilosas del “globalismo”(*******) -actuando a veces asociadas- que impidieron e impiden la gobernabilidad de los regímenes de centro, centro-derecha y derecha, que enfrentaron y enfrentan la ciclópea tarea de reconstrucción del Estado Institucional y de la Gran Política para una Iberoamérica arrasada -a lo largo de más de medio siglo- por la revolución estalinista fracasada, encubierta en los años 2000 con los trotskismos nacional-populistas”.
Sabemos que “la Política es el arte de lo posible”. A los dos candidatos opositores no les fue posible reunir a sus fuerzas antes de la elección primaria, con lo cual se evitaba el balotaje. Se lo impedían quienes los acompañaban -en particular los traidores a la Constitución y a la Nación Argentina- y el electorado, totalmente ausente del conocimiento básico de lo que se juega realmente en esta elección presidencial.
No estamos frente a un mero recambio de hombres. Estamos en presencia de la sobrevivencia de la Libertad, de la Identidad de los Argentinos, de la Dignidad de la Nación y de la verdadera democracia pluripartidista. O estamos con el castro-comunismo revolucionario o estamos en el Occidente Cristiano, en el Mundo Libre y en la continuidad de nuestra cultura identitaria. Los irresponsables no son libres. Son esclavos de su irresponsabilidad.
Lo que no pudo hacer la razonabilidad dirigencial, lo hizo Tartufo II con su delictiva maniobra a la luz del día, comprando votos con dineros públicos o con un muy probable fraude, a través de la manipulación en el cómputo de los votos del Conurbano. La circunstancia resultante trajo -sin la menor demora- el diálogo contrarrevolucionario y sinceró las falacias que encubrían a los “topos”.
Hoy está en juego la SOBREVIVENCIA DE LA PATRIA y hay argentinos que desertan por cobardía, por intereses, por ideología o por burros. Se han recordado sentencias del Padre de la Patria y del Dante, muy oportunas para los tibios confundidos, a quienes “vomita el Señor”. Agreguemos a ellas la recordada frase del estagirita:
“La única verdad es la realidad”.
La realidad es la que está presente, aunque “la progresía de derecha o de izquierda” intente explicar lo inexplicable.
EL RELATO COLAPSÓ Y DIOS QUIERA QUE SE IMPONGA EL CORAJE QUE LOS ARGENTINOS SIEMPRE MOSTRARON, CON GENEROSIDAD, EN TODOS LOS TIEMPOS. ESTAMOS EN UNA ENCRUCIJADA Y ABUNDAN LOS “CANTOS DE SIRENAS”. NO NOS SUICIDEMOS.
Hoy -como nunca antes- entendamos al Libertador:
“SERÁS LO QUE DEBAS SER, SINO NO SERÁS NADA”.
“En nuestra querida Patria Argentina no tendremos desarrollo nacional mientras mantengamos los “estados de guerra” que ignominiosamente soportamos desde 1983. La pacificación nacional debe llegar en el 2023 con un futuro gobierno que debería entender que la etiología de nuestra crisis-decadencia es cultural y política, a pesar que todas las miradas estén puestas hoy en la economía, en la inflación y en la pobreza, consecuencias de aquellas causas primeras. Es necesario atacar a esas causas. Es imprescindible sincerar las coaliciones de gobierno” (4).
“No es la sociedad en la que se vive la que os salva, sino la manera de vivir… Adán se pierde en el Paraíso y Lot se salva en Sodoma”.
CITAS Y ACLARACIONES:
*TARTUFO: es, por antonomasia, un ‘hombre hipócrita y falso’, por alusión al protagonista de la comedia epónima ‘Tartuffe o el Impostor’ de Moliere (1669), quien popularizó dicho personaje que ya existía en la ‘commedia’ italiana: el ‘tartufo‘ era y es la ‘trufa’, en lengua italiana.
**FORO DE SAN PABLO: es una articulación de partidos, movimientos políticos y organizaciones armadas iberoamericanas y caribeñas, que a la fecha cuenta con 123 miembros en 27 países que se reúnen en un encuentro anual -Grupo de Trabajo compuesto por representaciones de 16 países-. Es el elemento Director, Político y Estratégico de la revolución castro-comunista desde el momento en que implosionó el Imperio Soviético. Sus fundadores fueron Fidel y Lula.
***FULLERO: Se dice de quiencomete trampa y engaño en el juego o de quien actúa con astucia, cautela y arte, cuando pretende engañar.
(1). H. J. Auel. “Alberto Ángel -Tartufo” Fernández, candidato del Foro de San Pablo”. 10 Ago 19. www.ieeba.org
(2). En Ago 84 el autor de este ensayo fue comisionado ante el Pte. Alfonsín por su Mtro. de Defensa -Sr. Raúl Borrás- Concurrí a Olivos tres domingos para almorzar a solas con el Cte. J. FFAA., en calidad de Cnl. J. del Dto. Políticas y Estrategias del EMCFFAA. La actitud de la cúpula radical en estos días y la reaparición de la Coordinadora -la Cámpora de aquellos tiempos- me trajo a la memoria palabras del fallecido Pte. Alfonsín, relacionados con la presente coyuntura. En las dos últimas visitas, terminada mi misión, ingresábamos a las misceláneas. Mi interlocutor sabía que yo era profesor universitario en Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y por ello la conversación se encaminaba a temas de Teoría Política. El Dr. Alfonsín me confirmó que él perteneció al PRT, que era partidario del “partido único” y que el modelo a seguir era el PRI mejicano. Él le llamaba “Tercer Movimiento Histórico”. Le expresé que no podía existir una “democracia de partido único”. Que ello era una “dictadura electiva”. Me respondió que era una respuesta a la existencia del Imperio. Hoy Oct 23, desde estas líneas, les digo a Morales y a Massa: “NUNCA SEGUNDAS O TERCERAS PARTES FUERON BUENAS”. Reconozcan que están desnudos y a pleno sol.
(3). H. J. Auel. “El electorado dijo ¡basta…basta…!”.30 Ago 23. www.ieeba.org
(4). H. J. Auel. “El futuro de la Argentina exige el sinceramiento de su actual sistema de representación”. Abr 23. www.ieeba.org