Miles de habitantes de Gaza volvieron a utilizar un corredor humanitario abierto por Israel para abandonar el norte de la Franja de Gaza mientras Israel seguía adelante con su ofensiva para expulsar al grupo terrorista Hamás.
“La zona del norte de la Franja de Gaza es una zona de combate feroz y se está acabando el tiempo para evacuarla”, dijo en X el portavoz de las FDI en árabe, Avichay Adraee, y pidió a los habitantes de Gaza que “se unan a los cientos de miles” que ya han evacuado.
El pasillo estuvo abierto de 10 a 14 horas.
Leer más – Israel aprueba ley que ilegaliza ver contenidos proterroristas
Las FDI publicaron imágenes de vídeo que mostraban el movimiento de civiles hacia el sur, muchos de los cuales podían verse portando banderas blancas y con las manos en el aire.
El tamaño de las multitudes parece coincidir con el observado el martes, cuando se estima que 15.000 personas se trasladaron al sur, en comparación con las 5.000 del lunes y las 2.000 del domingo, dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
El ritmo de los civiles palestinos que huyen de la zona de combate en el norte de Gaza se ha acelerado a medida que se intensifica la campaña aérea y terrestre de Israel allí, dijeron observadores de la ONU el miércoles.
Los civiles pueden moverse durante un período de cuatro horas diario establecido por el ejército israelí que garantiza un paso seguro desde la ciudad de Gaza y sus alrededores hacia el sur de la Franja, donde hay menos ataques aéreos. La mayoría de los que huyen son niños, ancianos y personas con discapacidades, dijo la agencia de la ONU. Muchos llegaron a pie con mínimas pertenencias.
La densamente poblada zona norte de Gaza, específicamente la ciudad de Gaza y sus barrios, son el foco actual de la campaña de Israel para aplastar a Hamás.
Fuente Vis a Vis