Hace 4 días, Rodríguez, quedó vinculado al espionaje contra jueces y otros, pero el gobierno lo mantenía en su cargo. Se desempeña, actualmente en la AFIP, dependiente del Ministerio de Economía que comanda Sergio Massa.
Espionaje a jueces: el fiscal pidió la detención del funcionario camporista Fabián “Conu” Rodríguez
Por Daniel Santoro
Es porque desde que le allanaron la casa y la oficina el lunes no se presentó ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi. De esta forma, aun no se pudo secuestrar su celular personal.
El fiscal Gerardo Pollicita pidió este jueves al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi la detención del subadministrador de la AFIP y dirigente de La Cámpora, Fabián “Conu” Rodríguez porque desde el allanamiento del lunes a su casa y su oficina no aparece, revelaron fuentes judiciales a Clarín.
Rodríguez no presentó aún un abogado para que lo defienda y el lunes durante los allanamientos no estaba en ninguno de esos dos lugaress lo que evitó que, hasta ahora, la justicia le haya podido secuestrar su celular personal, clave en la investigación.
El “Conu” está imputado en la causa por las operaciones que le pidió a Zanchetta contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los intendentes de Lanús y Hurlingham, municipios en los que gobernaba el Pro, con Néstor Grindetti, y el peronismo más cercano al albertismo, con “Juanchi” Zabaleta.
El celular personal del “Conu” es clave para empezar a cruzarlo con el de Zanchetta y otros involucrados en este red paralela a la AFI, de espionaje K.
Solo por las operaciones contra Tolosa Paz, Grindetti y Zabaleta, el juez podría indagarlo como sospechoso pero antes, se afirmó en fuentes judiciales, se quería terminar con el contenido del análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados.
Zanchetta cobró pautas publicitarias como “periodista” en oficinas de la AFIP cercanas al “Conu” Rodríguez, un dirigente de La Cámpora de llegada a Cristina Kirchner, después de la operación contra Tolosa Paz para revelaron que vivía en un lujoso countrie. La Cámpora está enfrentada con el albertismo. El dirigente de La Cámpora le informó cómo lo “dio de alta en la AFIP”, según se observa en las capturas de pantalla de los menajes de Telegram del policía detenido en esta causa.
Desde la AFIP le hizo pagos por unos dos millones de pesos, tal como ayer reveló Clarín. El juez espera saber cuánto dinero, en concepto de pauta publicitaria, se le dio a Zanchetta desde la gobernación de Axel Kicillof, donde antes trabajaba el Conu.
En las fuentes se recordó que, el “Conu” fue el que, como presidente de Télam, en el 2015 reveló que el periodista Damián Pacher se iba del país en febrero del 2015, tras ser quien tuvo la primicia del crimen del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman.
Fuente Clarin