Por Daniel Romero
Tras el atentado contra Mahmud Abbás, TNA pudo saber que células de Hamas y Hezbollah se encuentran en Buenos Aires y se vinculan con otras en Gaza.
La caravana que trasladaba al presidente palestino, Mahmud Abbás, fue objeto de un ataque armado hace tres días en Cisjordania.
Un guardaespaldas del mandatario palestino resultó muerto por el ataque, no hay información concreta, pero Total News Agency pudo saber de fuentes muy seguras, que la familia de Abbas busca trasladarlo a Europa para que pueda ser atendido por especialistas, su estado de salud es muy delicado.
El grupo terrorista ‘Hijos de Abu Jandel’ vinculado a Fatah, reconoció su responsabilidad por el atentado.
El día anterior, los terroristas Fatah, dieron un plazo de 24 horas a Abbás para declarar la guerra contra Israel por los combates en la Franja de Gaza.
Los terroristas habían exigido al Presidente de la Autoridad Palestina que declarara la guerra a Israel en un plazo de 24 hs, Abbas no lo hizo. El atentado no se hizo esperar.
A raíz de esta información, Total News Agency intento avanzar más respecto a los vínculos de estas organizaciones terroristas con la región. Esto nos llevó a Brasil y Argentina.
El presidente Lula de Brasil, se sabe, es uno de los principales promotores del Foro de San Pablo en la región, en el que actúa también Argentina, Venezuela, Bolivia, entre otros, a su vez el FSP mantiene excelentes relaciones con grupos terroristas de medio oriente e incluso suele darles protección en su territorio.
En este momento, según pudo saber este sitio, brasileños que trabajan en ACNUR, la agencia para los refugiados dependiente de Naciones Unidas que se encuentran en Gazza, fueron impedidos de pasar a Egipto, dado que tanto la inteligencia egipcia como la israelí, constataron que están vinculados y en contacto con células de Hamás en Brasil y Argentina, también se vinculan con otras de Hezbollah en el país. Esta información puede ser constatada fácilmente.
Según pudo saber Total News de fuentes de inteligencia, estas células se encuentran en este momento en Buenos Aires, pero las autoridades y agencias de inteligencia argentinas están más interesadas en perseguir políticos y periodistas, que a terroristas. El gobierno argentino se encuentra atravesando un escándalo por espionaje interno político, para lo que destinan fuertes sumas de dinero y en plena campaña electoral del Ministro-candidato Sergio Massa, pero nada de estas peligrosas presencias en el país se informaron. Es muy probable, incluso, que nada sepan de ello