En las últimas horas, los libertarios sanrafaelinos se reunieron en la célebre Rotonda del Mapa de San Rafael a efectos de acordar la fiscalización de los comicios del próximo domingo.
Junto a militantes, se juntaron la vicegobernadora electa Hebe Casado, los legisladores electos Martín Rostand, Jimena Cogo, Martín Antolín y quien fue el candidato a intendente Rodolfo Bianchi.
Bianchi explicó que desean «cuidar el voto y que las elecciones tengan el resultado que tienen que tener y no lo que los fraudulentos quieren conseguir; entonces hemos venido los que queremos un cambio y que queremos apoyar fiscalizando y asegurándonos de que las elecciones tengan el resultado que de la intención que tiene el votante».
Sugirió a los sanrafaelinos que concurran temprano a emitir el sufragio y que si no encuentran la boleta digan que no hay sin cometer la falta de hacer «voto cantado» (solo deben decir «faltan boletas» sin mencionar de qué sector político), y que si ven alguna actividad o alguna actitud que no corresponda, rápidamente se comuniquen con los fiscales ya que intentarán tener los necesarios.
Puntualizó que quieren asegurar «que la intención que tiene el votante, sea respetada independientemente de a quién vote».
Finalmente, invitó a todos a concurrir a las urnas que «por más que sea fin de semana largo se queden y voten, y vayan y hagan ese trabajo», que están a tiempo de inscribirse como fiscales. «Nos pueden ayudar; es importante que apoyemos el proceso democrático por excelencia asistiendo a votar».
Quienes estén interesados en participar de la fiscalización podrán hacerlo en un puesto que instalarán durante toda la semana en el Kilómetro Cero, también en la sede del Partido Demócrata.
Fuente Mendoza Today