Un video del 7 de octubre revelado este martes muestra cómo el soldado fuera de servicio Aner Shapiro, de 22 años, murió salvando a otros de granadas lanzadas por terroristas de Hamás.
El video fue tomado desde la cámara del tablero de un automóvil cercano al refugio donde se ocultaban varias personas de los terroristas y publicado por el grupo South First Responders en Telegram.
Muestra cómo el soldado desarmado y fuera de servicio, Aner Elyakim Shapiro logró arrojar 7 de las granadas, salvando a los que estaban dentro de un refugio en el sur de Israel.
La octava granada lo hirió de muerte. Al menos 7 de los que se habían refugiado dentro del refugio sobrevivieron, reportó Enlace Judío.
El vídeo gráfico también muestra el momento en que uno de los civiles israelíes intenta huir del refugio antiaéreo y es abatido a tiros por los terroristas.
“Aner Shapiro… nos salvó la vida y merece una medalla de honor por ser un ángel que nos protegió”, escribió en octubre Agam, sobreviviente del ataque, en una publicación de Facebook.
Agam, quien resultó herida mientras se agazapaba dentro del refugio sin puertas, dijo que cuando los terroristas se acercaron por primera vez, Shapiro declaró su intención de bloquear los ataques con granadas y reunió a otros para que lo ayudaran.
Shapiro creció en el barrio Arnona de Jerusalén.
Su bisabuelo fue Haim Moshe Shapiro (también escrito Shapira), un exdiputado y ministro israelí que firmó la Declaración de Independencia de Israel.
Shapiro resultó gravemente herido en 1957 cuando un inmigrante judío, Moshe Dwek, arrojó una granada en la sala de plenos de la Knéset.
Fuente Vis a Vis