El equipo de La Libertad Avanza creó una cuenta de X para difundir los actos y decisiones de Javier Milei; señaló a Alberto Fernández y Sergio Massa de ser “los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”
Através de una cuenta de X, exTwitter, llamada “Oficina del Presidente Electo”, el equipo de Javier Milei difundió un comunicado en el que se detalló que “no habrá ningún anuncio de nombramientos” sobre su futuro gabinete hasta el 10 de diciembre, además de enfatizar que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el primer mandatario, Alberto Fernández, “son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”. Negó que se haya coordinado una reunión para ordenar la transición de gobierno.
“En el día de hoy el Presidente Electo Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente”, comienza el texto del “comunicado de prensa oficial” de la nueva oficina de Milei, y destaca que el economista libertario “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.
Respecto de la incógnita sobre cuáles serán los dirigentes que ocuparán espacios de poder en el próximo gobierno, en el comunicado se especifica que “no habrá ningún anuncio de nombramiento hasta el día de la asunción”. Después de su abrumador triunfo, se especuló con la posibilidad de una negociación parlamentaria y de gobierno junto a sus socios políticos, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes apuntalaron su candidatura y trabajaron en la fiscalización de la elección.
En otro apartado del texto, se señala a Fernández y Massa como los “responsables constitucionales de los argentinos” y niega que haya habido una coordinación de reunión para ordenar la transición de gobierno. “Hasta el momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”, sentencia.
La cuenta de X, @OPEArg, se creo esta tarde y la única publicación que tiene, por ahora, es el comunicado anterior.
Fuente La Nación