Por Federico Galligani
El presidente electo iba a viajar a Nueva York este viernes a visitar la tumba de un rabino. Sin embargo, no lo hará
Finalmente, Javier Milei no viajará a Estados Unidos este viernes, como tenía previsto. El presidente electo iba a ir a Nueva York a visitar la tumba de un rabino, pero, según pudo saber Infobae, suspendió el vuelo y se quedará en la Argentina.
Te puede interesar:
Luis Caputo se reunió con Nicolás Posse y crecen los rumores de que será el nuevo ministro de Economía
La decisión la tomó en medio de la incertidumbre que se generó sobre cómo quedará integrado el próximo Gobierno, a partir de múltiples cambios que se generaron en las últimas horas en varias áreas importantes del que será su Gabinete.
PUBLICIDAD
En primer lugar, sorprendió que Emilio Ocampo, designado por el futuro mandatario nacional para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, finalmente no ocupará ese lugar, tras los rumores de que Luis “Toto” Caputo sería el ministro de Economía.
La posible llegada al Palacio de hacienda del ex secretario de Finanzas, quien planea un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.
Te puede interesar:
Caputo, elogiado por Milei, descartó una dolarización inmediata y negocia la llegada de dólares: ¿qué pasará con Ocampo?
Además, apenas unos minutos después de hacer la transición con los funcionarios actuales de la ANSeS, se supo que la ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, tampoco será quien se hará cargo de ese organismo.
En este contexto, el presidente electo decidió suspender el viaje que tenía previsto para el viernes a los Estados Unidos, el cual iba a ser de carácter personal y espiritual, ya que el objetivo era visitar a amigos suyos de la comunidad judía y la tumba de Rebe de Lubavitch.