Finalmente, Dalmiro Garay continuará presidiendo la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, luego de las negociaciones entre los siete miembros del alto Tribunal, las cuales finalizaron en un acuerdo unánime.
A su vez, la primera vicepresidencia será ocupada por Mario Adaro, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de Omar Palermo. Estos tres ministros integrarán la Sala Administrativa hasta noviembre de 2025.
En un contexto donde las decisiones que se tomaron en el Consejo de la Magistratura, las denuncias y el polémico examen de ingreso al Poder Judicial habían opacado a la Corte durante los últimos meses, el exministro de Gobierno de Cornejo, logró su reelección luego de una larga reunión donde los supremos llegaron a un acuerdo para que Garay siga siendo presidente.
Garay, que llegó a la presidencia de la Corte en el 2020 para completar el mandato del ahora jubilado Jorge Nanclares y fue reelecto en noviembre del 2021. Ahora, se mantendrá como titular de la Corte por otros dos años.
Fuente Mendoza Today