El cambio de Gobierno generó una ruptura social entre los que apoyan a Javier Milei y los kirchneristas que aún defienden a Unión por la Patria. En este marco, Juan Grabois quedó como uno de los defensores más duros del ala K y los opositores le recuerdan las malas políticas día a día. Ahora se viralizó un video del líder del Frente Patria Grande escrachado por un transeúnte que, instantes después, casi es golpeado por el militante.
En el principio del video, se lo ve al representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sentado en un bar junto a su padre, Roberto «Pajarito» Grabois, un histórico dirigente peronista. Ambos se encuentran solos, en una mesa ubicada en la vereda que permitió a un peatón sacar su celular y arremeter contra el dirigente kirchnerista.
«Bueno ahí lo tenemos al gerente de la pobreza, café 1200, empanada 1000 en Palermo Chico, después no sabemos de qué labura ni nada», criticó el sujeto que lo escrachó. Juan Grabois no respondió ante este reclamo, pero su padre sí y de manera agresiva: «Mira, yo soy Roberto Grabois, este es mi hijo y vos sos un reventado hijo de remil p*ta».
«sos un hijo De p*ta. Yo soy el padre tomatela», amenazó Roberto Grabosi luego de pararse de su silla y avanzar contra el peatón. Luego del corte del video, se ve un segundo fragmento en el cual en la esquina se ve que el conflicto continúa y el propio excandidato a presidente amenaza al que lo escrachó. Cruza de vereda, levanta la guarda y estira los brazos como para agredir al sujeto: «Qué, ¿Me vas a pegar? Dale pegame, vení pegame», lo desafía.
Ofelia Fernández defendió a Juan Grabois
Ante la viralización de este video, el líder del Frente Patria Grande tuvo el apoyo de Ofelia Fernández, una referente y compañera de él en Unión por la Patria. Por medio de las redes sociales, la legisladora porteña cargó contra los opositores que escrachan y critican al funcionario, quien está muy ligado a las organizaciones sociales.
«Chiquitos: subir videos puteando a grabois en lugares sin que se les vea la cara a ustedes y en los que siempre terminan yéndose corriendo no es de capos, es de cagones. Si aún ganando siguen tan obsesionados, prueben con terapia!!!», respondió la militante en su cuenta de X en defensa de Juan Grabois, quien no se expresó al respecto.