La referente de Pro, Patricia Bullrich, que asumirá la titularidad del Ministerio de Seguridad nacional a partir del 10 de diciembre, publicó una imagen en sus redes sociales junto a quien dejará el cargo en las próximas horas, Aníbal Fernández. “Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, escribió la antes candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) que fue elegida por el presidente electo, Javier Milei, para tomar ese cargo.
La futura funcionaria nacional, que ya ocupó ese puesto durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, destacó de la reunión: “Iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas”.
Con el ministro Aníbal Fernández iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas.
A partir del 10 de diciembre, empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva. Argentina necesita orden. Seremos implacables… pic.twitter.com/IrZY9GWN3q
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 7, 2023
“A partir del 10 de diciembre empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva. Argentina necesita orden”, agregó Bullrich. Este lunes, tras finalizar el encuentro con el todavía ministro de Seguridad del Gobierno, la referente de JxC dijo que tenían los teléfonos abiertos de todos los funcionarios “para poder tener todos los detalles importantes”.
Agradezco al Presidente Electo @JMilei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país.… https://t.co/C6Uc1A2WLV
— Luis Petri (@luispetri) December 4, 2023
La reunión con Fernández se dio en el contexto del nombramiento de Luis Petri -quien fuera el compañero de fórmula de Bullrich durante la campaña presidencial- como el próximo ministro de Defensa.
Esta madrugada el presidente Alberto Fernández le aceptó la salida a todos los ministros de su Gabinete, incluso el titular de la cartera de Seguridad, aunque la medida entrará en vigencia el 10 de diciembre, cuando el nuevo mandatario se haga con los atributos del Ejecutivo. “Acéptase la renuncia presentada“, se lee a lo largo de las primeras 21 páginas del Boletín Oficial.
Fuente La Nacion