El ex intendente del departamento de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, arrancó mal en su nueva función como diputado provincial y pidió sesionar desde Playa del Carmen, ubicada en México, lo que generó fuertes críticas.
Pero no fue suficientemente escandaloso y ahora tiene un nuevo dolor de cabeza. Es que, según su sucesor, Ricardo Mansur, hubo irregularidades durante la gestión Ronco en lo referente a la carga de combustible.
Según el actual jefe comunal rivadaviense, lo del legislador provocó un perjuicio estimado de 13.000 litros, equivalentes a $10 millones. Las irregularidades, detectadas desde octubre hasta el 10 de diciembre, abarcan diversas modalidades, desde vehículos fuera de servicio hasta cargas en horarios no laborales.
En ese sentido, el senador provincial de La Unión Mendocina, Marcos Quattrini, le pidió a los referentes del frente Cambia Mendoza que “utilicen la misma vara y no hagan justicia selectiva”.
En una publicación de la red social X, el legislador criticó: “Ronco sesionando desde el Caribe (sin pedir licencia, sin descuentos) y esta denuncia millonaria. Estamos a la espera de la opinión de los referentes de Cambia Mendoza. Espero utilicen la misma vara y no hagan justicia selectiva”.
“Me pregunto si van a solicitar el desafuero inmediato o la idea es solo juzgar públicamente a las damas. Los medios nacionales ya lo saben, raro que se haya filtrado. Por cierto, somos meme”, añadió.
Los comentarios recibidos evidenciaron el mal estar de los usuarios. “Y ahora a esperar impunidad”, escribió el abogado Federico Abalos. “Toda la banda ya está buscando un país sin tratado de extradición con Argentina”, redactó otro internauta, mientras que un tercero sostuvo: “Recomiendan q se quede en el Caribe”.
Recomiendan q se quede en el Caribe.
— ariel seca (@ArielSeca) December 30, 2023
Fuente Mendoza Today