El programa “Uvda” del Canal 12 mostró un informe que revela partes de un documento israelí de octubre de 2022 que preveían la masacre de Hamás de este año.
Se trataría de un documento altamente confidencial de la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), compilado en octubre de 2022, detallando con precisión el ataque sorpresa perpetrado por Hamás un año después, el 7 de octubre de 2023.
El informe describe aspectos específicos del plan de Hamás, incluyendo la invasión de bases y kibutzim cerca de la frontera con Gaza, con el objetivo de llevar a cabo una campaña de violencia y destrucción, tomando prisioneros. El primer paso sería neutralizar los sistemas tecnológicos de la División de Gaza.
Después de la fase inicial, se preveía una ruptura de la valla mediante una fuerza de ingeniería, seguida de la infiltración de terroristas en jeeps y motocicletas. También se contemplaban intentos de infiltración desde el aire utilizando parapentes y desde el mar.
El documento enumeraba varios escenarios posibles que llevaría a cabo la organización terrorista Hamás, incluyendo uno que se asemejaba a la masacre del 7 de octubre.
Se indicaba que el momento del ataque sería conocido por muy pocas personas dentro de la cúpula de Hamás, y que se llevaría a cabo cuando solo hubiera cuatro batallones operativos en el terreno.
Finalmente, el documento abordaba la incertidumbre sobre la veracidad de la amenaza, planteando la posibilidad de que fuera un plan operativo, una estrategia para fortalecerse o simplemente una idea teórica.
El informe del Canal 12 destacaba que este documento fue compartido con la cúpula de la Dirección de Inteligencia Militar, incluyendo al jefe de la misma, quien fue informado sobre su contenido.
Vía Israel Noticias
Fuente Vis a Vis