La tía de Sahar Baruj, el rehén israelí que murió en un intento de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo el jueves que la familia temía que su vida terminara de esta manera tras su secuestro por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre, informó Enlace Judío.
“Sentimos que perdimos la oportunidad… cuando recibimos la notificación de que lo habían matado, podría haber sido otra, ya que fue un intento de rescate; estábamos tan cerca”, dijo Merav Barkai a Radio 103FM.
“Desde el principio temíamos que hubiera un intento militar de rescatarlo y terminara así”, agregó.
“Es increíblemente triste y difícil. Rehenes fueron liberados, quedó gente allí con vida, lo sentimos cerca, a un paso de ese abrazo. El 7 de octubre perdimos a mi madre y a Idan, el hermano de Sahar. Es una pérdida que no deberíamos sentir”.
Señaló que a la familia le entristeció saber que soldados de las FDI cayeron y resultaron heridos en el intento de rescate, y aunque desean desesperadamente recuperar su cuerpo para enterrarlo, “no debe ser recuperado a costa de vidas humanas”.
“Podemos decir, por nuestra amarga experiencia: tan pronto como sea posible, hacer todo lo posible para traer de vuelta a los rehenes. Al parecer, la opción militar ha demostrado ser menos eficaz en el caso de los rehenes”, afirmó.
Dijo que la familia está menos interesada en saber cómo murió y más en sus experiencias en cautiverio.
“Queremos saber cómo se las arregló allí, con quién estuvo, qué vivió en sus últimos días. Esta información nos mantiene cuerdos”, dijo, y agregó que si bien la familia fue actualizada sobre algunos detalles, desconocen la mayor parte de la información. “Probablemente, parte del tiempo estuvo con otras personas y parte del tiempo estuvo solo”.
El ejército no puede determinar aún si Baruj murió por fuego de terroristas de Hamás o por fuego de tropas israelíes durante el intento de rescate el 8 de diciembre.
Hamás afirmó entonces que Baruj murió como consecuencia de los disparos de las tropas israelíes y publicó imágenes gráficas de su cuerpo, junto con equipo aparentemente perteneciente a las fuerzas israelíes.
Baruj, un estudiante de ingeniería de la Universidad Ben Gurión, estaba con su abuela, Geula Bajar en el Kibutz Be’eri, así como con su hermano, Idan Baruj, de 20 años, un soldado del Cuerpo de Educación de las FDI.
Regresó corriendo a la casa en llamas de su abuela en busca de un inhalador para su hermano.
Idan Baruj recibió un disparo mortal cuando salía de la casa en llamas, de la que huyó porque era asmático y no podía respirar el humo.
Tanto él como su abuela fueron asesinados por los terroristas, mientras que Sahar fue tomado como rehén en Gaza. Su cuerpo sigue retenido por Hamás.
Fuente Vis a Vis