Pasado un día después del crimen y a pocas horas del último adiós a la pequeña Umma, los vecinos de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, decidieron reclamar justicia por el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich.
Pasados unos minutos de las 20 Hs, un pedido que parecía súplica, fue apoyado por los vecinos, solicitaba que se construyan más cárceles para que los delincuentes no vuelvan a las calles. Los vecinos, encendidos, le hicieron fuertes reclamos a la policía provincial, desplegando quejas contra el Comisario de la séptima, que fue trasladado a otro destino.
Familiares, vecinos y amigos organizaron una marcha por Umma en Villa Centenario, muy cerca del lugar donde la nena de nueve años fue asesinada este lunes. “No podemos seguir así. Este país no es lo que yo esperaba”, lamentó una niña de la misma edad de la víctima.
Poco más de un día después del crimen y a cuatro horas del último adiós a la pequeña, los amigos y familiares decidieron reclamar justicia y exigir que se encuentre y encarcele a los tres prófugos. Por tal motivo es que se movilizan a la comisaría de Villa Centenario.
Leé también: Villa Centenario, el barrio que llora por el crimen de Umma y vive con miedo por “quién va a ser el próximo”
Qué se sabe de los tres prófugos por el asesinato de Umma:
Los tres prófugos que están siendo intensamente buscados son Pastor Romero Medina, Axel “Pelusa” Rojas y otro reconocido como “Barrita o Baltasar”, de quien no trascendió el nombre. Tienen entre 20 y 24 años.
En el caso de Romero, la Policía Científica descubrió una huella de él dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el crimen. Por su parte, Rojas logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque.
La policía está realizando diversos allanamientos en Lomas de Zamora para poder encontrarlos. En tanto, el único arrestado fue llevado a la fiscalía y se espera que sea indagado en las próximas horas.
Fuente TN