Destructor HMS Diamond Foto ilustración: MM140092/Ministerio de Defensa del Reino Unido OGL v1.0 vía Wikimedia Commons
La Marina británica informó hoy que un buque ha sufrido un ataque con dos misiles sin víctimas en el estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, en un nuevo incidente en esta vía marítima frente a las costas del Yemen.
El Ejército británico recibió un informe del incidente, que tuvo lugar a 40 millas al sur de Al Mokha, en el Yemen, y el capitán del buque aseguró que su barco «fue atacado por dos misiles».
«La tripulación se encuentra a salvo y el buque se dirige al siguiente puerto de escala», indicó la fuente, que no detalló qué tipo de barco es.
Se trata del primer ataque en casi una semana contra barcos tras unos días en los que no se ha informado de ninguna acción similar en esta vía marítima, uno de los principales pasos del comercio mundial y que se ha visto seriamente afectado por las acciones de los rebeldes chiíes hutíes.
Los hutíes aún no han reivindicado la autoría de esta acción, aunque los insurgentes han lanzado prácticamente cada día desde el pasado noviembre ataques contra barcos que, según dicen, tienen algún vínculo con Israel. EFE
Fuente Aurora