China pidió hoy a Israel que detenga «todas las operaciones militares lo antes posible» y que haga todo lo posible por evitar que el la situación en Rafah «empeore».
«China insta a Israel a que detenga todas las operaciones militares lo antes posible y a que haga todo lo posible para evitar que el devastador desastre humanitario (sic) en Rafah empeore», indicó hoy la portavocía del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.
Las declaraciones se producen en un momento en que aumenta la presión internacional para que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no lance un ataque a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Aunque anteriormente China había pedido el cese de las hostilidades por parte de Israel o condenado sus ataques en la Franja de Gaza, es la primera vez que se expresa en términos tan directos.
En los últimos meses, el país asiático ha pedido «todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar un desastre humanitario todavía peor».
Pekín también ha expresado su apoyo a la solución de dos Estados, y sus funcionarios han mantenido numerosas reunidos con representantes de países árabes para reafirmar esta posición o tratar de hacer avanzar conversaciones de paz.
«Siempre hemos apoyado firmemente la causa justa del pueblo palestino (sic) para restaurar sus derechos e intereses legítimos. China está firmemente del lado de la equidad y la justicia en este conflicto», dijo a finales del año pasado el portavoz Wang Wenbin.
Agencias contribuyeron a este artículo de AURORA.
Fuente Aurora