• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
domingo, octubre 12, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Bullrich sostiene un alto perfil en el Gobierno de Milei: viaja a la Triple Frontera con foco en el plan anti narco

15 febrero, 2024
Bullrich sostiene un alto perfil en el Gobierno de Milei: viaja a la Triple Frontera con foco en el plan anti narco
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Robertino Sánchez Flecha

La ministra de Seguridad gana centralidad y se convierte en una aliada leal al Presidente dentro del Gabinete.

Hiperactiva, ejecuta un ambicioso programa de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Esta mañana estará en Misiones para presentar un Centro de Análisis de delitos complejos de la Gendarmería. En los próximos días visitará Bariloche y Orán

Patricia Bullrich sigue muy activa políticamente. Su regreso al Ministerio de Seguridad se produjo en medio de tensiones de alto voltaje con Mauricio Macri, quien resistió el desembarco de la presidenta del PRO al Gobierno por considerarlo “unilateral”. Fue un desencuentro entre ambos luego de largas semanas de roces durante la campaña electoral hacia las presidenciales del 2023. La otrora candidata sintió que el ex Presidente no dio el apoyo suficiente y tomó nota del coqueteo incesante de Macri con Javier Milei. Son anécdotas que no se olvidan pero que han quedado atrás. Desde su nuevo rol, Bullrich se convirtió en una espada leal al Jefe de Estado para defender el programa económico del Ejecutivo no sólo públicamente sino adentro del Gabinete, frente al sector “dialoguista” que encabeza Guillermo Francos, su par de Interior.

La ministra despliega un movimiento que articula su construcción política, alejada de Macri, con la gestión de la seguridad y el orden público. No descuida ningún frente y en ambos carriles mantiene un perfil alto. Desde el Ministerio, Bullrich ejecuta un plan de lucha contra el narcotráfico con una pata en el antiterrorismo. Su primer viaje desde que asumió este segundo período como ministra de Seguridad fue a Rosario. Allí presentó la Operación Bandera junto a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, con el objetivo de reforzar los operativos contra el crimen organizado y las bandas narco que tienen en vilo a esa ciudad santafesina. La ministra busca fortalecer la territorialidad del trabajo de las fuerzas que controla y hacer cambios en política carcelaria, ya que ahora está bajo su órbita el Sistema Penitenciario Federal.

Javier Milei, Presidente de la Nación, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y espada clave para defender el programa del Gobierno (REUTERS/Matias Baglietto)Javier Milei, Presidente de la Nación, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y espada clave para defender el programa del Gobierno (REUTERS/Matias Baglietto)

Desde su despacho en el Ministerio de Seguridad, en Gelly y Obes 2289 del barrio de Recoleta, la funcionaria mantiene una agenda plagada de reuniones con sus equipos de trabajo. Ese itinerario también incluye comunicaciones permanentes con funcionarios de seguridad de todas las provincias, dirigentes del PRO y de lo que fue Juntos por el Cambio (JxC); así como tampoco falta contactos internacionales relacionados a su área de gestión, con países con lo que Argentina comparte problemáticas en común.

El regreso a la Triple Frontera

Uno de los hitos relevantes de esta vuelta a Seguridad tendrá lugar hoy. Bullrich viajará a la Triple Frontera, lugar emblemático para el turismo nacional, pero sobre todo para el trabajo de las fuerzas federales y la Inteligencia no sólo de Argentina sino también de Brasil y Paraguay, las dos naciones que convergen en esa zona estratégica. Hay pasos fronterizos delicados y en los que suelen operar bandas vinculadas al crimen organizado, con nexos con el terrorismo, para contrabandear bienes de procedencia ilícita. Y algo central: la ministra cree que allí hay presencia de células de Hezbollah, organización libanesa signada como terrorista por buena parte del sistema internacional.

Te puede interesar:Luis Petri: “El radicalismo tiene que ser parte del cambio, la neutralidad es funcional al kirchnerismo”

En línea con el pedido de “austeridad” en la función pública del presidente Milei, Bullrich viajará hoy a primera hoy desde Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Acompañada por Vicente Ventura, secretario de Seguridad de la Nación, y por Martín Verrier, secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, la ministra tiene previsto aterrizar en Misiones cerca de las 9 para avanzar con su agenda. Si bien hará múltiples actividades, al finalizar la jornada regresará hoy mismo a Buenos Aires.

Patricia Bullrich en su última visita a la Triple Frontera en 2019, durante su anterior gestión como ministra de Seguridad (Adrian Escandar)Patricia Bullrich en su última visita a la Triple Frontera en 2019, durante su anterior gestión como ministra de Seguridad (Adrian Escandar)

El acto principal en la Triple Frontera será la inauguración de un nuevo Centro de Análisis de Inteligencia de Gendarmería Nacional, ubicado en Puerto Iguazú. Se trata de un lugar para la investigación de delitos complejos que había comenzado en su anterior gestión frente al Ministerio y que se discontinuó en la presidencia de Alberto Fernández. Además, Bullrich hará un relevamiento de las reparticiones de las fuerzas en esa zona y evaluará el sistema de fronteras.

En el marco de la visita, también será recibida por Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, para conversar sobre temas de gestión de esa provincia. También dialogará con Marcelo Pérez, ministro de gobierno local. No se descarta que el encuentro también sirva para que la ministra busque reforzar apoyos a la Ley Ómnibus que se trata por estas horas en las comisiones de la Cámara de Diputados. Passalacqua, cuya terminal política es el caudillo misionero Carlos Rovira, tiene ascendencia sobre un grupo de legisladores nacionales que puede resultar clave en la sanción de la normativa que impulsa Milei.

Te puede interesar:Bullrich habló de la posible integración del PRO al Gobierno: “Puede ser en un solo partido, en dos, o en una coalición”

Dentro de la agenda específica de Seguridad, Bullrich también visitará a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Puerto Iguazú, y a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Policía Federal. A su vez, estará en el Comando Tripartito de la Triple Frontera, lugar fundamental en el monitoreo de esa región. Por último, se dirigirá al edificio de la Prefectura Naval en esa ciudad misionera. Está previsto que a la tarde haga declaraciones a la prensa para dar detalles del viaje.

De acá en más, la funcionaria pretende hacer un viaje por semana dentro de Argentina, a las zonas más afectadas por delitos complejos y con problemas de seguridad, orden público y que requieren reordenamiento de las fuerzas. En las próximas semanas, estará en algunas ciudad del Sur, como Bariloche, con eje en la problemática de usurpaciones por parte de organizaciones mapuche. Luego, también prevé viajar al norte. Estará en Orán, Salta, para visitar la ciudad Aguas Blancas, que limita con el sur de Bolivia y es un paso fronterizo sensible.

Fuente Infobae

Tags: BULLRICHMILEITOTAL NEWSTRIPLE FRONTERA
Previous Post

Una periodista acusa a Diego Brancatelli de maltratador y renuncia a Argenzuela, que emite en C5N

Next Post

Detenido en Zaragoza el hombre que atropelló y mató a un vecino en Cambrils (Tarragona)>

Related Posts

Javier Milei recorrió Corrientes junto a Virginia Gallardo y pidió a sus seguidores “no aflojar”
Politica

Javier Milei recorrió Corrientes junto a Virginia Gallardo y pidió a sus seguidores “no aflojar”

Como funciona el swap de US$ 20.000 millones: Es falso sea inédita la compra de moneda extranjera por parte de EE.UU
Economia

Como funciona el swap de US$ 20.000 millones: Es falso sea inédita la compra de moneda extranjera por parte de EE.UU

Denuncian a cura candidato a diputado de Fuerza Patria por red de trata de menores y asociación ilícita
Corrupcion

Denuncian a cura candidato a diputado de Fuerza Patria por red de trata de menores y asociación ilícita

El Rey Mohammed VI aboga por un Marruecos más justo y solidario
Adalberto Agozino

El Rey Mohammed VI aboga por un Marruecos más justo y solidario

Misterio en la Isla de Pascua: finalmente descubren cómo se construyeron las estatuas de Rapa Nui
Informacion General

Misterio en la Isla de Pascua: finalmente descubren cómo se construyeron las estatuas de Rapa Nui

Corrupción: Detienen a un comandante de Gendarmería con casi seis kilos de cocaína en Santiago del Estero-Video exclusivo-
Corrupcion

Corrupción: Detienen a un comandante de Gendarmería con casi seis kilos de cocaína en Santiago del Estero-Video exclusivo-

El IERAL propone avanzar hacia un “bimonetarismo ordenado” para estabilizar la economía argentina
Economia

El IERAL propone avanzar hacia un “bimonetarismo ordenado” para estabilizar la economía argentina

El acercamiento a China bajo la lupa: analistas ven una presión política-estratégica de Washington más que un conflicto comercial
Politica

El acercamiento a China bajo la lupa: analistas ven una presión política-estratégica de Washington más que un conflicto comercial

Triple crimen: el prófugo peruano vinculado al robo de 400 kilos de cocaína, habia sido liberado por el kirchnerismo en pandemia
Informacion General

Triple crimen: el prófugo peruano vinculado al robo de 400 kilos de cocaína, habia sido liberado por el kirchnerismo en pandemia

Next Post
Detenido en Zaragoza el hombre que atropelló y mató a un vecino en Cambrils (Tarragona)>

Detenido en Zaragoza el hombre que atropelló y mató a un vecino en Cambrils (Tarragona)>

Ultimas Noticias

Video: el penal con VAR de Malcorra para que Central le gane sobre la hora a Vélez

Video: el penal con VAR de Malcorra para que Central le gane sobre la hora a Vélez

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del sábado 11 de octubre

Resultados de la quiniela de Provincia y Ciudad en la Nocturna: las cifras ganadoras del sábado 11 de octubre

Madrid y un memo machista

El homenaje de Estudiantes a Russo en el partido ante Belgrano

El homenaje de Estudiantes a Russo en el partido ante Belgrano

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

El Rey Mohammed VI aboga por un Marruecos más justo y solidario
Adalberto Agozino

El Rey Mohammed VI aboga por un Marruecos más justo y solidario

LO ULTIMO

Javier Milei recorrió Corrientes junto a Virginia Gallardo y pidió a sus seguidores “no aflojar”
Politica

Javier Milei recorrió Corrientes junto a Virginia Gallardo y pidió a sus seguidores “no aflojar”

RECOMENDADAS

Salvavidas y Desilusiones
Enrique G Avogadro

Salvavidas y Desilusiones

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO