Esta semana, la policía de Villa Dolores, Córdoba, procedió a realizar un allanamiento y logró desbaratar una red de criadores y tenedores de gallos de riña en plena zona urbana de esa ciudad.
El operativo policial se realizó en la vivienda particular del oftalmólogo Sergio Fabián Montes, ubicada en el barrio dolorense Cura Brochero. Se trata de un ex candidato a intendente de Rivadavia, cercano al ciurquismo, que había sido cesanteado durante la pandemia.
Como sea, Montes supo ser funcionario público en la municipalidad de San Pedro donde cumplía funciones dentro del gabinete ejecutivo como Jefe de Gabinete.
Al parecer, según publicó el portal Mega Noticias, dentro de la casa allanada, había jaulas, bretes, medicamentos, elementos que indicarían indicios de actos preparatorios para las riñas clandestinas, además se secuestró una importante cantidad de gallos, incluso había ejemplares brasileños.
La tenencia de estos animales, es ilegal, según una ordenanza municipal de la ciudad y también, por los elementos secuestrados, infringiría la ley penal 14.346. La denuncia habría sido presentada por vecinos de Montes y luego de un relevamiento realizado por la policía lograron identificar la vivienda y poner en conocimiento a la fiscalía interviniente, quien ordenó el operativo.
Fuente Mendoza Today