El “Tren de Aragua”, que también presencia en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Panamá, ha usado sus métodos en Nueva York para crear una red de robos de teléfonos móviles, según publicó New York Post
Un agente del FBI alertó de una posible alianza entre la banda venezolana «Tren de Aragua», la cual ha aprovechado la avalancha migratoria en la frontera sur para ingresar a Estados Unidos, y la peligrosa organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
John Morales, agente especial a cargo de la división de El Paso, en Texas, habló en exclusiva con New York Post sobre cómo dichas bandas se están expandiendo rápidamente y creando un imperio delictivo en EE.UU.
El «Tren de Aragua», que también presencia en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Panamá, ha usado sus métodos en Nueva York para crear una red de robos de teléfonos móviles, según publicó New York Post.
Detallaron que, luego de realizarlos los hurtos las cuentas bancarias se quedan sin efectivo, con transacciones fraudulentas tanto en Estados Unidos como en Sudamérica. Después de hacer eso, envían los teléfonos a Colombia para ser reprogramados y vendidos.
El agente especial advirtió que la MS-13 y otras peligrosas bandas pueden convertirse en sus aliados temporales, “aunque estas pandillas normalmente no se mezclan, siempre va a ser una preocupación a medida que la banda Tren de Aragua se hace más fuerte y establece un punto de apoyo”.
Además, aseguró que en este momento estan trabajando con “nuestros socios locales de aplicación de la ley y compartiendo inteligencia para detener el crecimiento del Tren de Aragua”.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), informó que los miembros de ambas bandas, quienes viven ilegalmente en ese país, han sido detectados en ciudades como Baltimore, Filadelfia, Minneapolis y Chicago.
Fuente Analítica