El grupo autodenominado LulzSec Muslims ha supuestamente hackeado la estructura militar de las Fuerzas Armadas Argentinas, según se desprende de información publicada en la red social X (antes Twitter).
En un mensaje difundido en la Dark Web, el grupo afirma haber accedido a una amplia gama de datos sensibles, que incluyen nombres, apellidos, números de teléfono, direcciones, identificaciones, cuentas bancarias y tarjetas militares.
Este incidente plantea preocupaciones sobre la seguridad de la información dentro de las instituciones militares argentinas.
Además de los datos personales, LulzSec Muslims asegura haber obtenido acceso a documentos críticos del Comando Conjunto de Ciberdefensa y de empresas de telecomunicaciones.
Entre estos documentos se encontrarían “intercambios y mensajes militares, reportes de los comandos y encuentros secretos con expertos estadounidenses“.
La divulgación de esta información podría tener graves implicaciones para la seguridad nacional y la integridad de las operaciones militares en Argentina.
Si bien, todavia no existe confirmación oficial, un caso de esta envergadura vuelve a plantear la necesidad de mejorar las medidas de seguridad cibernética dentro de las instituciones militares del país y fortalecer las capacidades del Comando Conjunto de Ciberdefensa, el cual se encuentra en la orbita del Estado Mayor Conjunto.
Ante este hackeo a las Fuerzas Armadas argentinas se plantea la necesidad de sostener una política exterior mas asertiva con una política sólida en materia de ciberdefensa.
Fuente: Zona Militar-srsurnewsagency