Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), afirmó que el gremio mantiene su voto de confianza al ministro de Educación, Luis Ramírez, pese a la crisis en varios frentes que maneja el MEC, porque nadie hace milagros en 6 meses.
En la 1080 AM, Marecos dijo que “nosotros le queremos dar un tiempo más porque sabemos el esfuerzo que está haciendo. Nadie va a hacer magia en seis meses, por eso le seguimos dando crédito”.
“Estuvimos trabajando con el ministro en el plan de seguridad en las escuelas, en el que están involucradas varias instituciones y que permite que la Policía Nacional pueda realizar una mejor custodia a las instituciones que son víctimas de la inseguridad”, añadió.
El titular de Sinadi mencionó entre los logros de este Gobierno, que los docentes lograron un aumento salarial del 64%. Reconoció, sin embargo, que siguen las carencias, como la pobre infraestructura en miles de escuelas y colegios de todo el país, afirmando que “alrededor de 11.000 aulas necesitan ser refaccionadas en todo el país; 500 escuelas aún utilizan el baño tipo letrina, 100 de ellas no cuentan con luz eléctrica y sin conectividad de Internet”.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital