SAN LUIS POTOSÍ, México.- La organización procastrista Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo ―defensor del régimen cubano en Estados Unidos―, donó leche en polvo a la sala pediátrica del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola.
Según trascendió en un reporte del diario local oficialista Invasor, se trata de 1.500 libras de leche en polvo que llevaron al hospital Carlos Lazo y 12 integrantes de Puentes de Amor.
De acuerdo con la nota, un grupo de cubanos de EE.UU. junto a la Organización No Gubernamental Pink Code, organizaron un donativo que llamaron “Leche pa Cuba”.
Previamente, el grupo había ido a Camagüey, el viernes último, con una carga similar, dijo el medio local.
“Cada viaje es un huequito que le hacemos al muro del bloqueo”, dijo Lazo, quien agradeció “el trabajo incesante” de Medea Benjamin, líder de Pink Code, “activista por los derechos humanos y contra el bloqueo”.
Sin embargo, con cierta frecuencia el líder de Puentes de Amor ha evitado condenar las violaciones de derechos humanos en Cuba y, en cambio, ha amplificado la propaganda antiembargo de La Habana.
Sus viajes a Cuba son ampliamente divulgados por la prensa oficialista y por los dirigentes. En varias ocasiones, además, se ha reunido con el gobernante Miguel Díaz-Canel.
Lazo, simpatizante de Díaz-Canel
La simpatía de Lazo por el gobierno cubano ha permitido que cuente con el respaldo de este. Mientras tanto, otras iniciativas de cubanos emigrados que, al igual que Lazo, invierten tiempo y recursos propios en la misma labor, pero mantienen una postura crítica contra el gobierno, son rechazadas.
Sin esa aprobación, ningún proyecto independiente o extranjero ha logrado donar en Cuba a la escala que PDA lo hace, con el apoyo de otras organizaciones. Mucho menos, entregar personalmente las donaciones en centros de salud pública.
Dentro de Cuba, incluso, los activistas que han procurado ofrecer su ayuda a personas vulnerables, llevándoles insumos y comida a los hospitales, han sido detenidos y acosados.
Tal fue el caso del periodista independiente José Luis Tan Estrada, fue ha sufrido detenciones arbitrarias por su labor filántropa, como parte de la cual visita hospitales generales y pediátricos para suministrar insumos y medicamentos a quienes lo necesitan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org