MÉRIDA, México -. El medio juvenil oficialista Qva en Directo lanzó en sus redes sociales una serie de recomendaciones de en qué ocuparse durante un apagón causando indignación entre los cubanos.
En una publicación de este domingo, el medio, que es gestionado por estudiantes de de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, convidaba a hacer más “placentero” los apagones con una serie de sugerencias.
Desempolvar los juegos de mesa, disfrutar de “un vino o una cena romántica a la luz de las velas” o leer o escribir “un buen libro” son los pasatiempos que sugiere el medio oficialista.
Ante la indignación general que causó en las redes la publicación entre los cubanos, quienes una vez más se enfrentan a una temporada de interminables apagones, el medio oficialista se vio obligado a retirar la publicación y pedir disculpas.
Los editores de Qva en Directo aseguraron que “nunca fue nuestra intención restarle importancia ni crudeza a lo que se vive a lo largo de todo el país”.
“La intención de la publicación era potenciar el espíritu de unidad familiar como muro de contención para enfrentar momentos tan difíciles. Que no dejemos morir el amor y la esperanza y, en medio de la oscuridad, sacar la luz que tenemos por dentro”, se lee en el post de disculpas.
Aún así, las disculpas no han aplacado a las internautas que han señalado la falta de sentido común del medio.
“No sé sigan burlando del pueblo. El hecho de que un barril de dinamita tenga una mecha larga no significa que no pueda explotar en algún momento”, advirtió una usuaria.
Por su parte, el economista Mauricio de Miranda opinó, con respecto al desafortunado post que “la burla y el insulto al pueblo nunca serán una forma de potenciar el espíritu de unidad familiar ni una forma para evitar que muera el amor o la esperanza”.
“Sobre todo la esperanza depende de la confianza en la capacidad de las autoridades para sacar al país de la crisis. Y esa confianza no existe, entre otras cosas, porque las autoridades muestran a diario su incapacidad para adoptar las medidas necesarias”, afirmó.
Los cubanos han comenzado a padecer largos y molestos apagones en las últimas semanas a la par que el aumento de precios de combustibles y servicios implementado por el gobierno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org