Hace exactamente una año y como tétrica premonición, el especialista y columnista de Total News Agency, Jorge Corrado, señalaba descarnadamente lo que acontecía en Rosario, estado de situación que ya mostraba el camino de lo que hoy, lamentablemente, sucede.
“…Del exterior llega al país una avalancha de estupefacientes, importados por un grupo de contrabandistas eficientes y bien organizados. La quinta parte de la población se torna drogadicta, epidemia que supera a cualquiera que se conozca desde la época de las grandes plagas. No sólo sucumben los pobres, sino también los potentados. El hampa ostenta con cinismo los dividendos del narcotráfico, a más de dominar muchos gobiernos regionales y aún amenazar la integridad del gobierno nacional. Ninguno de sus adversarios está a salvo de sus sicarios, ni siquiera el Jefe de Estado. Las instituciones del orden están en ruinas. El deterioro de los cimientos morales de la nación es ya más que peligroso…”
Recomendamos la lectura del artículo mencionado, se remonta a lo histórico y macro, descendiendo a lo local, un brillante trabajo de Jorge Corrado