Medios de comunicación libaneses reportaron que un dron israelí atacó a un automóvil que se desplazaba en las cercanías de la ciudad costera de Tiro, en el sur del país del cedro.
De acuerdo con los reportes locales, dos personas murieron en el hecho que tuvo lugar en las cercanías del campo de refugiados de Rashdieh, en las afueras de Tiro.
El confilicto entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hezbollah vivió ayer, martes, una de sus peores escaladas, com más de un centenar de cohetes lanzados por el grupo terrorista libanés chií hacia el territorio israelí.
«En respuesta a los lanzamientos hacia Israel por la organización terrorista Hizbulá, aviones de combate atacaron dos de sus centros de mando en el área de Baalbek, en lo profundo de Líbano», indicó ayer un comunicado castrense.
Hezbollah usaba esos sitios, que pertenecían a su fuerza área, para almacenar activos y fortalecer su arsenal, según las FDI, que también atacaron ayer infraestructura del grupo terrorista en Bint Jbeil, en el sur de Líbano.
Aer, las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron sus cifras de la operación que mantiene desde el inicio de la guerra en Gaza en su frontera norte, contra Hezbollah, y aseguró haber matado a más de 300 terroristas y herido a unos 700 en cinco meses de conflagración.
En total, «aproximadamente 4.500 objetivos de Hezbollah» han sido atacados, indicó el vocero castrense, la mayoría de ellos por tierra bajo la dirección del Centro de Control de Fuego del Comando Norte, pero también hay unos 1.200 ataques que las FDI consideran exitosos por aire.
Con información de agencias
Fuente Aurora