El partido Likud, liderado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desde hace décadas, respondió hoy al líder demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, que Israel «no es una república bananera, sino una democracia independiente y orgullosa» que eligió al jefe del Gobierno.
Schumer, el primer judío en ocupar el cargo de líder de la mayoría del Senado estadounidense, pidió hoy elecciones en Israel, a cuyo primer ministro acusó de ser «el mayor obstáculo para la paz».
En un momento tenso de la relación del gobierno de Netanyahu con la administración demócrata del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Schumer envió hoy el mensaje más crítico de un dirigente del partido Demócrata contra el Gobierno israelí desde el inicio de la guerra contra Hamás.
«Contrariamente a las palabras de Schumer, el público israelí apoya una victoria completa sobre Hamás, rechaza cualquier dictado internacional para establecer un Estado terrorista palestino y se opone al regreso de la Autoridad Palestina a Gaza», aseveró el Likud.
«Se espera que un senador respete al gobierno electo de Israel y no lo socave. Esto es siempre cierto, y más aún en tiempos de guerra», le recriminó hoy a Schumer el Likud, el principal partido de la actual coalición de gobierno de Israel, considerada la más derechista en la historia de este país.
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.
Fuente Aurora