Cabecillas del grupo terrorista islámico palestino Hamás y de los insurgentes hutíes del Yemen, mantuvieron una reunión secreta para coordinar sus acciones en contra de Israel, según reportes occidentales que citan fuentes palestinas.
Recientemente, el portavoz de los hutíes del Yemen, Nasr Al Din Amer, anunció que Hamás mantiene secuestrada a la tripulación de un barco mercante capturado por los yihadistas yemenitas en noviembre pasado.
El 19 de noviembre de 2023, los yihadistas hutíes capturaron el buque carguero Galaxy Leader y secuestraron a su tripulación, compuesta por 17 filipinos, dos búlgaros, tres ucranianos, dos mexicanos y un rumano.
El grupo terrorista palestino Hamás, que promueve abiertamente la destrucción de Israel, y los yihadistas hutíes integran el llamado “Eje de la Resistencia”, una colección de grupos antisemitas encabezados por Irán, que también incluye al Hezbollah en el Líbano y a milicias chiís iraquíes.
Los hutíes del Yemen alegan que están atacando a los barcos vinculados con Israel que circulan por el Mar Rojo “en solidaridad con los palestinos”.
Las agresiones de los hutíes del Yemen en el Mar Rojo y el Golfo de Adén comenzaron desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, provocada el 7 de octubre pasado por el grupo terrorista palestino al perpetrar una atroz masacre en el territorio israelí asesinando a más de 1.200 personas y secuestrando a otras 240.
Fuente Aurora