Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que el sargento primero Lior Raviv, de 21 años cayó en combate durante las operaciones militares contra el grupo terrorista islámico Hamás en el complejo del Hospital Shifa en la ciudad de Gaza.
Raviv era oriundo de la ciudad de Rishon Letzion en el centro de Israel y servía como combatiente en el Batallón 932 de la Brigada de Nahal.
De esta manera se eleva a 252 la cifra de soldados israelíes caídos en combate desde el comienzo de las operaciones terrestres contra Hamás en el enclave costero.
El lunes pasado, el sargento primero Matan Vinogradov, también del mismo batallón cayó en combate en el norte de Gaza.
De acuerdo con los reportes, Vinogradov falleció también durante las operaciones de contraterrorismo en el Hospital Shifa, donde los efectivos de Hamás habían retomado posiciones dentro del nosocomio y sus alrededores.
El lunes fue anunciado que el suboficial (de la reserva) Sebastián Haion, de 51 años, de la Brigada 401, también cayó en combate en las operaciones en el Hospital Shifa. Haion había nacido en Argentina y siendo niño emigró a Israel con sus familiares.
Fuente Aurora