La muerte y los momentos previos al deceso son uno de los temas que más asustan a las personas y que mayor intriga causan. Recientemente, una enfermera de cuidados paliativos contó un extraño comportamiento que ha observado durante sus amplios años de experiencia.
La profesional de la salud, que se ha especializado en el cuidado de enfermos terminales, contó por medio de su cuenta en TikTok una extraña situación que muchos de sus pacientes experimentaron momentos antes de su muerte.
Identificada en redes sociales como Julia McFadden, ha dicho en sus videos, que han ganado gran popularidad, que: “Aquí hay un fenómeno que ocurre durante la muerte y el proceso de morir que los profesionales médicos, como yo, no podemos explicar”.
La joven contó la experiencia que tuvo con varios pacientes, asegurando: “Cuando alguien está realmente enfermo y casi a punto de morir activamente, es decir, morir en unos pocos días, y luego, de repente, parece como si mejoraran”.
Julia McFadden explica en sus publicaciones que este extraño fenómeno “puede manifestarse de diferentes maneras, pero muchas veces de repente comen, de repente hablan, tal vez incluso caminan, se comportan como antes”.
Indica que este fenómeno es conocido en la comunidad médica como “rally” y “los pacientes tienen un poco más de personalidad, se ríen, hablan en broma, pero luego, por lo general, mueren unos días después de esto, a veces incluso esa misma noche”.
Agregando que: “Esto le sucede probablemente a un tercio de nuestros pacientes de cuidados paliativos, por lo que sucede bastante”.
La profesional de la salud menciona que en las redes sociales “tratamos de educar a la familia sobre esto antes de que suceda para que no les afecte cuando mueren de repente después de estar tan bien durante unos días”. Y agregó que no hay una teoría científica comprobada que pueda explicar el fenómeno ‘rally’.
Los videos y confesiones de Julia McFadden causaron un desconcierto en muchas personas, y cientos los internautas que aseguraron haber experimentado situaciones similares con este tipo de pacientes.
“Mi abuelo despertó después de días y pidió una copa de vino tinto, regresaron sus memorias y estuvo feliz, murió al día siguiente”, “Sí, mi mamá había estado en coma durante 4 días, se despertó, se duchó, se vistió, hizo 3 tazones de chili y una tarta Cake… Murió a la mañana siguiente”, son algunos de los comentarios.
Por Alejandra Hernández Torres
Fuente La Nacion