Como es de público conocimiento, el gobernador posee un helicóptero de alta gama en el que se pasea por la provincia para evitar el tráfico vehicular. Tras el desguace del helicóptero sanitario, un oficial de la policía murió tras un accidente y la provincia se negó a prestarle un vehículo que podría haberle salvado la vida.
En 2011, durante la gestión del gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli, se destinaron aproximadamente 6 millones de dólares a la adquisición de un helicóptero sanitario. Desde entonces, esta aeronave ha experimentado los avatares propios de la política argentina, hasta convertirse en un aparato obsoleto.
El EC145, identificado con la matrícula LQ-CLU, inicialmente se convirtió en un recurso de vital importancia para atender emergencias médicas en la provincia, durante los años de la administración de Scioli. Sin embargo, el helicóptero equipado con incubadora, terapia intensiva de neonatología, terapia intensiva pediátrica y terapia intensiva de adulto, en pocos meses fue desguazado para obtener repuestos que fueron destinados al helicóptero ejecutivo de uso político EC145, matrícula LQ-CLQ. La comodidad del gobernador, aparentemente, pesó más que la vida o la muerte de las víctimas en emergencia.