• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
sábado, julio 5, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

La CGT espera un paro contundente contra Milei: confirman que no habrá colectivos ni trenes

6 mayo, 2024
La CGT espera un paro contundente contra Milei: confirman que no habrá colectivos ni trenes

06-05-2024 - Buenos Aires - PABLO MOYANO PARTICIPARA DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN LA RAMA COMBUSTIBLE. El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano en Sargento Ponce y Edison (Polo Petroquimico) en Dock Sud localidad de Avellaneda.Foto Luciano Thieberger.

Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Elizabeth Peger

En la conducción de la central obrera afirman que la huelga en el transporte público será total. Tres gremios ferroviarios ya anunciaron la adhesión y en las próximas horas se sumará La Fraternidad.

También se plegará la UTA, en medio de negociaciones con el Gobierno por los subsidios al sector y el aumento salarial para los colectiveros.

“Un parazo“. Con esa expectativa compartida, los principales referentes de la conducción de la CGT encararon los preparativos finales de la segunda huelga general contra el gobierno de Javier Milei que concretarán el próximo jueves. Lejos de la tibia performance que registró el debut de la estrategia confrontativa que la central obrera imprimió en el arranque de su vínculo con la gestión libertaria el último 24 de enero, la cúpula sindical descuenta que la nueva protesta tendrá una adhesión contundente: “No se va a mover ni una hoja”, prometen.

La sensación es compartida por la Casa Rosada, a pesar de los insistentes esfuerzos de los funcionarios más cercanos al Presidente por desautorizar los argumentos de la medida de fuerza. “No tiene ni pie ni cabeza“, acusan en el Gabinete a la par que desde algunos despachos oficiales, donde ya desistieron de nuevas gestiones para frenar la protesta, alertan con posibles sanciones a los gremios que paralicen sus actividades. Hasta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la aplicación del protocolo antipiquetes durante la huelga. Curioso: la medida dispuesta establece un cese de actividades por 24 horas, sin marchas ni movilizaciones en las calles.

En buena medida la inquietud del Gobierno respecto a la protesta se nutre del mismo dato que celebran en la conducción cegetista: la confirmación de que el transporte público se plegará a la medida. Tras la adhesión de los gremios ferroviarios y los metrodelegados la semana pasada, la cúpula cegetista activó las conversaciones con el titular de la UTA, Roberto Fernández, que también se sumará al paro, anticiparon fuentes sindicales a Clarín.

El fracaso de la reunión con el Gobierno el último viernes por el aumento salarial de los choferes de colectivos más la disputa con el sector del gremio enfrentado a su conducción (que ya había anunciado que pararía) forzaron una definición de Fernández. Así tanto la UTA como los maquinistas de La Fraternidad que comanda Omar Maturano, alejados en los últimos tiempos de la CGT, oficializarán en las próximas horas su participación en la huelga.Trabajadores del Subte liberan los molinetes y dejan pasar a los usuarios sin abonar el boleto. Foto: Maxi Failla

Trabajadores del Subte liberan los molinetes y dejan pasar a los usuarios sin abonar el boleto. Foto: Maxi Failla

“Va a ser un paro contundente, se va a paralizar todo porque la medida no solo expresa los reclamos de las organizaciones sindicales y los trabajadores, sino a todos los sectores de la sociedad civil que se sienten maltratados por el Gobierno”, aseguró a este diario Gerardo Martínez, el titular de la UOCRA y uno de los referentes del grupo de “independientes” que junto a los “gordos” conforman el espacio dialoguista que controla la cúpula de la central obrera.

Desde esa misma vereda, Héctor Daer, jefe de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción, remarcó que “va a ser un parazo” porque expresará el rechazo social a la pretensión del Gobierno de “consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos”, acusó.

También desde el ala más confrontativa de la entidad, Pablo Moyano justificó la huelga y escaló en sus críticas a la administración libertaria. Como antesala del paro general del jueves, el número dos de Camioneros participará este lunes de la jornada de asambleas con interrupción de los servicios que dispusieron una decena de poderosos gremios del transporte agrupados en la CATT en rechazó a la reversión de la quita del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que obtuvo media sanción en Diputados. La protesta sectorial también afectará funcionamiento del transporte aerocomercial, marítimo, portuario y la actividad agroexportadora.

La reimplantación de Ganancias sumado a los cambios introducidos en el capítulo laboral de la Ley Bases que votó Diputados realimentaron el malestar sindical contra el Gobierno pese a que, tras las negociaciones reservadas con funcionarios de Milei (el asesor presidencial Santiago Caputo y el ministro Guillermo Francos) y la presión del diputado Miguel Pichetto, lograron desactivar de la reforma los artículos que suponían un fuerte recorte del poder y la caja de sus organizaciones.

Pablo Moyano, participará de la asamble informativa en Rama Combustible, en Dock Sud, Avellaneda.Foto: Luciano Thieberger

Pablo Moyano, participará de la asamble informativa en Rama Combustible, en Dock Sud, Avellaneda.Foto: Luciano Thieberger

Ahora, y en paralelo al paro, la cúpula cegetista avanzará con su estrategia política de cara al debate en el Senado. Para ello ya agendaron para el martes por la tarde un encuentro con el bloque de senadores de Unión por la Patria. La expectativa de los sindicalistas es lograr un compromiso de la bancada para frenar la reversión de Ganancias y algunos artículos de la reforma laboral, como los que crean la figura del “trabajador independiente” (que podrá contratar hasta otros cinco trabajadores para llevar adelante un emprendimiento productivo y podrá acogerse a un régimen especial unificado, que estará basado en una relación autónoma, sin que exista vínculo de dependencia entre ellos) y el esquema de indemnización agravada en casos de despidos discriminatorios, entre otros puntos cuestionados por la CGT.

Apuesta por un paro total

Tras la movilización por el Día del Trabajador del último miércoles, la dirigencia sindical se concentró en asegurar la adhesión a la huelga por parte de todas las actividades. Junto con las gestiones para paralizar el transporte público, la mayoría de los gremios agrupados en la central obrera oficializó su respaldo a la medida de fuerza, a la que también se suman las dos CTA.

El paro afectará la producción industrial, el transporte de mercaderías y combustibles, la atención en los bancos, el funcionamientos de las escuelas y universidades, los vuelos y servicios aeroportuarios, la actividad comercial y los servicios en hospitales y clínicas, donde solo se atenderán guardias mínimas. Tampoco funcionará la atención al público en las dependencias estatales por la adhesión de UPCN y ATE, los subterráneos, colectivos y trenes, se paralizará la actividad en los puertos y servicios destinados a la exportación.

Fuente Clarin

Tags: cgtMILEIMOYANO-PARO-PIQUETETRENES
Nota Anterior

Procesaron a 3 personas por captar indigentes para anotarlos en planes sociales

Nota Siguiente

Importante aclaración de Vialidad sobre la cédula azul y los cambios para circular con el automóvil

Related Posts

HLB Pharma: Red de poder, corrupción y muertes; el caso del fentanilo contaminado que sacude a la política, la Justicia y los medios
Corrupcion

HLB Pharma: Red de poder, corrupción y muertes; el caso del fentanilo contaminado que sacude a la política, la Justicia y los medios

La “vidriera irrespetuosa” de Discépolo, hoy en un balcón.
Heriberto Justo Auel

La “vidriera irrespetuosa” de Discépolo, hoy en un balcón.

Advierten que la CIDH padece sesgo ideológico y cuestiona la elección de Rosa María Payá
Internacionales

Advierten que la CIDH padece sesgo ideológico y cuestiona la elección de Rosa María Payá

Ucrania transforma la guerra moderna con un modelo bélico modular basado en robótica y tecnología local
Internacionales

Ucrania transforma la guerra moderna con un modelo bélico modular basado en robótica y tecnología local

Crece el reclamo por el gendarme argentino detenido en Venezuela y se cuestiona la estrategia diplomática del Gobierno
Politica

Crece el reclamo por el gendarme argentino detenido en Venezuela y se cuestiona la estrategia diplomática del Gobierno

A pesar de la abundancia de gas, Argentina enfrenta escasez: El error estratégico.
Politica

A pesar de la abundancia de gas, Argentina enfrenta escasez: El error estratégico.

¿Y la Justicia? Bien, gracias
Enrique G Avogadro

¿Y la Justicia? Bien, gracias

El campo argentino registró en el primer semestre su mayor liquidación de divisas en más de dos décadas
Economia

El campo argentino registró en el primer semestre su mayor liquidación de divisas en más de dos décadas

El sorprendente registro del Bayern Munich que estremece al PSG, su próximo rival y último campeón de Champions
Deportes

El sorprendente registro del Bayern Munich que estremece al PSG, su próximo rival y último campeón de Champions

Next Post
Importante aclaración de Vialidad sobre la cédula azul y los cambios para circular con el automóvil

Importante aclaración de Vialidad sobre la cédula azul y los cambios para circular con el automóvil

Ultimas Noticias

HLB Pharma: Red de poder, corrupción y muertes; el caso del fentanilo contaminado que sacude a la política, la Justicia y los medios

HLB Pharma: Red de poder, corrupción y muertes; el caso del fentanilo contaminado que sacude a la política, la Justicia y los medios

La renovada selección de Francia no pudo contra los All Blacks

La renovada selección de Francia no pudo contra los All Blacks

Martín Lousteau denunció “odio” tras el ataque del Gordo Dan contra el diputado Esteban Paulón

Martín Lousteau denunció “odio” tras el ataque del Gordo Dan contra el diputado Esteban Paulón

Orgullo de Madrid 2025: horario, recorrido y cortes de tráfico previstos por el desfile de carrozas hoy

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO