Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este miércoles la muerte del sargento Ira Yair Gispan, de 19 años, de Petah Tikva, en combate en el sur de la Franja de Gaza el martes, en Yom Haatzmaut. Gispan sirvió en el 75.º Batallón de la 7.ª Brigada Blindada, informó Enlace Judío.
Según las FDI, las fuerzas israelíes atacaron un puesto de entrenamiento de Hamás en el sur de Gaza, donde se encontraron con terroristas en combate cara a cara y localizaron un sitio de entrenamiento que simulaba armas y tecnología de Israel.
Yair es hijo de Amit y Taliá Gispan. Estudió en Oranim y luego en el Bachillerato Brener. Allí estudió ingeniería de software, en un programa cuyos graduados son designados para puestos no combatientes en el ejército, pero insistió en servir en una unidad de combate. Su maestro, Shay, dijo que tenía una “sonrisa cautivadora” que hacía difícil que sus maestros se enojaran con él, “incluso cuando hacía tonterías”.
Leer más: Agresiones antisemitas al equipo de fútbol de Cissab en un encuentro con Universidad de Buenos Aires
En la ciudad de Gaza, el ejército retiró sus fuerzas del barrio de Zeitun en el sur de la ciudad. Al mismo tiempo, las fuerzas comenzaron a operar en Jabalya, en el norte de Gaza. Las FDI dijeron el miércoles que durante un operativo en la zona, la Fuerza Aérea eliminó a una célula terrorista que lanzó cohetes el martes contra Sderot.
El miércoles, se lanzaron dos ráfagas de cohetes contra Sderot en una hora. La municipalidad de la ciudad dijo que un edificio deshabitado en un nuevo vecindario resultó dañado y dos mujeres que corrieron a un refugio sufrieron heridas leves.
Fuente Vis a Vis