El Memorial de la Shoá de París, que recuerda la deportación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, amaneció con pintadas antisemitas denunció el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF).
La alcaldesa de la capital, la socialista Anne Hidalgo, anunció que presentará una denuncia por esos hechos que tienen lugar en el contexto de un incremento exponencial de los actos antisemitas registrados en el país desde el ataque de Hamás a Israel de octubre pasado.
“Ninguna causa puede justificar tales degradaciones que ensucian la memoria de las víctimas de la Shoá y de los Justos que salvaron a judíos arriesgando sus vidas”, expresó Hidalgo.
Las pintadas fueron hechas en el llamado Muro de los Justos, donde unas placas de mármol muestran los nombres de 3.900 personas que pusieron en peligro sus vidas para salvar a judíos de la deportación.
El presidente del Crif, Yonathan Arfi, recordó que las manos rojas son utilizadas como símbolo antisemita y lo consideró como «un grito del odio contra los judíos».
Fuente Vis a Vis