Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)anunciaron en un comunicado la muerte de otros tres soldados durante combates de hoy en el norte de Gaza lo que eleva la cifra total de bajas entre las filas desde el inicio de la invasión terrestre a un total de 286.
Los tres soldados fueron identificados como Gideon Chay DeRowe, de 33 años, de la unidad de élite Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate; Israel Yudkin, de 22 años, del batallón de los ultraortodoxos Netzah Yehuda y Eliyahu Haim Emsallem, de 21 años, de la misma brigada.
Emsallem y Yudkin murieron en un ataque de francotiradores de Hamás en Beit Hanoun, en el norte de la Franja; y DeRowe murió por la explosión de un artefacto instalado en un edificio en esta misma zona, de acuerdo con la información de las FDI.
Asimismo, la nota detalla que otros dos soldados resultaron «gravemenete heridos» en esta misma explosión.
Las tropas israelíes reanudaron los combates en el norte de Gaza el pasado 13 de mayo bajo la premisa de que Hamás se había reagrupado en esa área donde meses atrás habían asegurado que sus operaciones habían sido completadas.
Desde entonces, su ofensiva se ha centrado en Yabalia, la ciudad de Beit Hanoun y la zona de Zeitoun.
Este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel también informaron del despliegue de una quinta brigada en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras expande sus ataques.
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.
Fuente Aurora