Por primera vez en meses, también suenan sirenas antiaéreas en Tel Aviv. Hamás reivindica el atentado.
Las sirenas antiaéreas sonaron el domingo en todo el centro de Israel, incluida Tel Aviv, por primera vez en meses. Hamás afirmó haber lanzado una andanada de cohetes desde Gaza.
Los militantes han seguido disparando proyectiles contra comunidades de los alrededores de Gaza en los últimos meses, más de siete meses después del comienzo de la guerra, pero no han lanzado cohetes de mayor alcance.
No hay informes inmediatos de víctimas o daños causados por la última descarga.
La ayuda está empezando a entrar a Gaza
A primera hora del domingo, los camiones de ayuda entraron en Gaza desde el sur de Israel gracias a un nuevo acuerdo para evitar el paso fronterizo de Rafah con Egipto, después de que las fuerzas israelíes tomaran el lado palestino del mismo a principios de este mes.
Egipto aceptó desviar temporalmente el tráfico a través del cruce israelí de Kerem Shalom, la principal terminal de carga de Gaza, tras una llamada entre el presidente estadounidense Joe Biden y el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi.
Siete meses de guerra, casi 36.000 palestinos muertos
La guerra entre Israel y Hamás, que ya ha entrado en su octavo mes, ha matado a casi 36.000 palestinos, según las autoridades sanitarias locales.
Alrededor del 80% de los 2,3 millones de habitantes de la población han huido de sus hogares, el hambre severa es generalizada y los funcionarios de la ONU afirman que partes del territorio sufren hambruna.
Fuente Euronews