• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
lunes, octubre 27, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Partos con Forceps

31 mayo, 2024
Ley de Bases y paquete fiscal en el Senado: una por una, las últimas modificaciones que pidió oposición
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Enrique Guillermo Avogadro

“Estas asambleas no parecen haber sido creadas con otro fin que el de proporcionarles a los políticos una tribuna y el de asegurarles a los senadores el pago de ventajosos emolumentos”.
Emil Ludwig

El principal activo de Javier Milei es su actitud frontal, sin filtro alguno, lo cual le permite mantener una empatía singular con los más jóvenes.. Pudieron comprobarlo quienes asistieron al acto del Luna Park, sorprendidos enormemente por la mancomunión de público de clarísimo buen poder económico con otro, también fervoroso, proveniente de las villas-miseria del Conurbano. A esos pobres los moviliza la esperanza de un verdadero cambio, que les permita salir de la terrible situación a la que los ha condenado el populismo ladrón, disfrazado de progresista; el terror que produce la posibilidad de su regreso, sea de la mano de los Kirchner, de los Kiciloff, de los Massa o de los Losteau, es la base firme sobre la que se asienta la persistente popularidad del león rockero.

Finalmente, el Gobierno obtuvo dictamen en el plenario de comisiones del H° Aguantadero para su Ley de Bases, que ahora será votada en el recinto y, por los cambios introducidos, volverá a Diputados. Es decir, aún le falta mucho al Presidente para cantar victoria; cuando lo haga, será acompañado por la fuerte mayoría de la sociedad que lo acompaña, como muestran todas las encuestas. De todas maneras, lo que ésta eligió en las últimas elecciones todavía no ha podido ser aplicado, pues el Presidente no ha logrado aún la aprobación de una sola de las leyes que necesita.

De todas maneras, la forma en que se está comportando un importante sector del radicalismo, que se ha aliado al kirchnerismo destituyente para trabar, en el Senado, todo lo posible a la gestión libertaria intentando obligarla a una expansión del gasto público y, así, hacerla caer en la trampa populista que nos trajo hasta aquí, es decir, ponerla a tiro de la destitución, promete fuertes convulsiones políticas en lo inmediato, con el costo que ello tendrá para la recuperación económica. Fueron precisamente esas trabas que pone el H° Aguantadero todos los días las principales causas del alza de las cotizaciones de divisas que vimos la semana anterior y del incremento del riesgo-país. Es que muchos inversores, propios y ajenos, que miran con interés a la Argentina por su enorme potencial minero, energético, acuífero y agro-industrial, amén de su privilegiada ubicación geográfica tan lejana de los conflictos bélicos actuales, han puesto en compás de espera sus proyectos productivos hasta que el Gobierno logre los instrumentos legales necesarios para generar la seguridad jurídica que aguardan con inquietud.

¿Por qué no ha recurrido aún al recurso con que amenazaba al Congreso durante la campaña electoral: llamar a la ciudadanía a manifestar, en un plebiscito, sus deseos de cambio? La Constitución prevé esa convocatoria en su artículo 40; si quien la convoca es el Poder Legislativo, su resultado se transforma automáticamente en ley, no vetable por el Ejecutivo; esto no sucederá, pero el Presidente puede consultarla por sí mismo y, aunque su opinión no sea vinculante ni obligatoria, implicaría una enorme interpelación a los legisladores, que se verían conminados a retirar los palos que se esmeran en poner en las ruedas de la historia.

La luz al final del túnel se opacó totalmente por la confirmación, con el envío del pliego al Senado, del inexplicable disparate del Presidente de querer llevar a Ariel Lijo a la Corte Suprema en otro parto con forceps. Han sido tan severas las manifestaciones que se oponen a tamaño dislate, que sorprende el silencio (o la renuncia) de ese Juez sospechado de corrupción y de enriquecimiento ilícito, y culpable de demorar in æternum causas relevantes (una de ellas, nada menos que la vinculada a la re-estatización de YPF que, de haber sido elevada ya a juicio oral, hubiera podido modificar la sentencia que condenó a la Argentina a pagar a Burford y Eaton US$ 16.100 millones). En las audiencias públicas, el candidato deberá escuchar, con su dura cara, las peores críticas de la sociedad civil y de sus organizaciones por su mal desempeño funcional y sus inexistentes pergaminos académicos. Y si el kirchnerismo acompaña su nominación con sus indispensables votos, la esperanza social que aún acuna a Milei sufrirá un daño descomunal e irreversible, al menos entre los sectores más informados de la ciudadanía, y los inversores externos, esos mismos a los que el Presidente pretende seducir en sus recurrentes viajes, volverán a mirar a nuestro país con enorme desconfianza y seguirán absteniéndose de desembarcar aquí.

El otro tema de la semana fue la crisis por el faltante de gas que afectó al país entero, y cuya responsabilidad recae, más allá del frío de este inusual mayo, sin lugar a dudas sobre la catastrófica gestión energética de las administraciones de los Kirchner, y de sus ministros Julio de Vido y Axel Kiciloff. Todo comenzó con el populismo de Néstor, que congeló las tarifas para “comprar” votos. y continuó cuando el muerto rapaz se hizo, en condiciones ruinosas para la compañía, del 25% de YPF a través de sus testaferros, los Eskenazy. La combinación de ambos hechos motivó una caída brutal en la búsqueda, producción, transporte y distribución de petróleo y gas, que hoy le toca sufrir, y solucionar, al actual Gobierno.

Los más de dos mil presos políticos se preguntan hasta cuándo deberán soportar esta situación que debiera llenar de oprobio y vergüenza a toda la sociedad, que por veinte años ha dado tantas muestras de hipocresía y cinismo. El viernes 24, el Gral. Santiago Omar Riveros, de cien años, pasó a engrosar la lista de muertos en prisión, que se acerca ya a los 900 casos, la enorme mayoría sin sentencia firme. Todo ello sigue ocurriendo mientras los Tribunales se llenan de denuncias de las indemnizaciones a falsas víctimas, que lograron cifras monstruosas con testigos amañados, fiscales militantes y jueces, verdaderos asesinos togados, sin que el Poder Judicial reaccione revisando cada uno de los procesos incoados contra quienes, por orden de autoridades legales, combatieron y vencieron al terrorismo demencial.

Tags: AVOGADRODIPUTADOSLEY BASESLOUSTEAUmassaSENADOTOTAL NEWS
Previous Post

Cuánto costarán la nafta y el gasoil a partir de esta medianoche

Next Post

Francos les dejó un mensaje a los gobernadores: sí a las transferencias de obras; no a los subsidios al transporte

Related Posts

Milei abre puertas al diálogo tras triunfo electoral arrollador
Daniel Romero

Milei abre puertas al diálogo tras triunfo electoral arrollador

Anticipo exclusivo: Un trabajo realizado por Total News en base a datos duros daría una ventaja de entre 5 y 7 puntos a favor de LLA
Daniel Romero

Anticipo exclusivo: Un trabajo realizado por Total News en base a datos duros daría una ventaja de entre 5 y 7 puntos a favor de LLA

El Rey Mohammed VI brinda un recibimiento real a la selección Sub-20
Adalberto Agozino

El Rey Mohammed VI brinda un recibimiento real a la selección Sub-20

Horas Oscuras
Enrique G Avogadro

Horas Oscuras

CuandoTaiana y el kirchnerismo realizaron un homenaje por el intento de golpe de Chavez contra un gobierno constitucional.
Daniel Romero

CuandoTaiana y el kirchnerismo realizaron un homenaje por el intento de golpe de Chavez contra un gobierno constitucional.

El Reino de Marruecos cosecha apoyos en tres continentes para su Plan de Autonomía para el Sáhara
Adalberto Agozino

El Reino de Marruecos cosecha apoyos en tres continentes para su Plan de Autonomía para el Sáhara

Mohamed VI impulsa una histórica reforma social
Adalberto Agozino

Mohamed VI impulsa una histórica reforma social

Auel plantea una Argentina “post industrial” basada en soberanía tecnológica y estrategia nacional
Heriberto Justo Auel

Auel plantea una Argentina “post industrial” basada en soberanía tecnológica y estrategia nacional

Brasil en los 50 tuvo un fuerte apoyo de Estados Unidos que catapulto su desarrollo, Argentina lo recibe hoy, ¿Qué hará?
Daniel Romero

Brasil en los 50 tuvo un fuerte apoyo de Estados Unidos que catapulto su desarrollo, Argentina lo recibe hoy, ¿Qué hará?

Next Post
Francos les dejó un mensaje a los gobernadores: sí a las transferencias de obras; no a los subsidios al transporte

Francos les dejó un mensaje a los gobernadores: sí a las transferencias de obras; no a los subsidios al transporte

Ultimas Noticias

Paredes recibió la quinta amarilla y podrá jugar el superclásico

Paredes recibió la quinta amarilla y podrá jugar el superclásico

Atención AUH: ANSES paga el bono más esperado después de las elecciones

Atención AUH: ANSES paga el bono más esperado después de las elecciones

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz

Euforia en los mercados tras el triunfo de Milei: el Merval sube 32% en dólares y las acciones argentinas saltan hasta 50% en Wall Street

Euforia en los mercados tras el triunfo de Milei: el Merval sube 32% en dólares y las acciones argentinas saltan hasta 50% en Wall Street

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz
Internacionales

Tensión en el mar de China: se estrellan un helicóptero y un caza estadounidenses durante operaciones del USS Nimitz

LO ULTIMO

Nuevo Senado nacional: distribución y nombres de los legisladores que asumirán el 10 de diciembre
Politica

Nuevo Senado nacional: distribución y nombres de los legisladores que asumirán el 10 de diciembre

RECOMENDADAS

Horas Oscuras
Enrique G Avogadro

Horas Oscuras

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO