Que el Real Madrid tiene muchas posibilidades de ganar esta noche la final de la UEFA Champions League es una idea extendida. En previsión de que ocurra, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad y emergencias que se centra en el domingo, día oficial de la celebración del triunfo, pero también cuenta con un refuerzo de efectivos esta noche, en previsión de posibles concentraciones espontáneas de aficionados si finalmente el Real Madrid gana.
Más de 240 agentes de Policía Municipal, la unidad de drones y hasta 15 ambulancias del SAMUR participarán en este dispositivo especial que mañana va a desplegarse por Madrid. Se prevé que la plantilla del primer equipo del Real Madrid de fútbol, con sus dirigentes, sean recibidos este domingo en la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, y en la Real Casa de Correos, en Sol, si ganan la Copa de la Champions.
La plantilla madridista realizará un breve recorrido por la zona, para llegar hasta la plaza de Colón y bajar de vuelta a Cibeles para ofrecer al título a los aficionados desde la fuente que preside la plaza. Después, partirán al estadio Bernabéu para continuar con la celebración.
La Policía Municipal de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad (en coordinación con Policía Nacional) desde la salida del equipo y hasta el final de las celebraciones. SAMUR-Protección Civil también desplegará a sus efectivos para atender posibles incidencias.
En concreto, Policía Municipal destinará en torno a 250 agentes municipales a este dispositivo especial, con escolta de la plantilla madridista en su recorrido (por la Comisaría de Servicios Especiales) y presencia además de policías de las Comisarías Integrales de Distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de la Comisaría de Protección Corporativa y de la Comisaría Técnica de Seguridad (de la que cuelga la Sección de Apoyo Aéreo, con sus drones).
Este sábado también desplegará efectivos, dado que el partido se retransmite en directo en el estadio Bernabéu y será seguido también por muchos aficionados en locales de ocio o en sus domicilios. Todo indica que si finalmente el Real Madrid gana, las concentraciones espontáneas en Cibeles serán más que probables.
SAMUR-Protección Civil, por su parte, destinará al dispositivo un total unas 15 ambulancias, tanto de soporte vital avanzado (3) como básica (12), unidades de primera respuesta (2), una decena de parejas de sanitarios a pie para moverse ágilmente (ECOs), una unidad para trabajar en intervenciones preventivas (DEPAS), un equipo de procedimientos especiales (Fénix), además de instalar un puesto sanitario avanzado (u hospital de campaña) a unos metros de la fuente de Cibeles.
Esta noche también desplegará abundantes efectivos por la retransmisión en el estadio Bernabéu, y ante las probables concentraciones espontáneas en Cibeles (13 ambulancias, 4 unidades de primera respuesta, 2 vehículos de intervención rápida, un DEPAS y un hospital de campaña).
Fuente ABC