Fuente Aurora
Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un complejo del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, en la localidad de Baalbek, en el este del Líbano, lejos de la frontera con Israel, anunció el portavoz militar.
El ataque tuvo como blanco dos objetivos en el complejo, donde operaba la Unidad 4400 de Hezbollah encargada del tráfico de armas desde y hacia el Líbano.
Según fuentes libanesas tres terroristas de Hezbollah murieron y otros tres resultaron heridos al explotar nueve misiles israelíes sobre una caravana de camiones cisterna y un edificio, en la localidad de Hermel, en la frontera con Siria, a 130 kilómetros del límite con Israel.
Hezbollah anunció en su plataforma en el canal Telegram que dos de sus miembros murieron “en el camino hacia Jerusalén”, una frase que usan cuando sus operativos mueren en ataques israelíes.
Los fallecidos fueron identificados como Bilal a Din, de la localidad de Majdel Selm, en el sur del Líbano, y Abbas Nasser, domiciliado en Tayr Felsay en el distrito de Tiro.
Las FDI también atacaron «objetivos terroristas» en los alrededores de la localidad de Aitaroun, en el sur del país.
«Los ataques se produjeron como respuesta a la destrucción de un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel que operaba en los cielos del Líbano ayer (lunes)», apuntó un comunicado castrense.
La organización terrorista libanesa abatió ayer un dron israelí con misiles tierra-aire cuando sobrevolaba el espacio aéreo del Líbano, el quinto desde el 8 de octubre.
El grupo dijo de que se trataba de un «dron Hermes 900 equipado con misiles», sin que las FDI hayan dado más información al respecto.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
Fuente Aurora
© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO