El grupo terrorista chií libanés Hezbollah confirmó la muerte de un alto comandante en un presunto ataque aéreo israelí anoche en el sur del Líbano.
Según el comunicado de la organización terrorista proiraní, Taleb Abdullah, de 55 años, domiciliado en la localidad libanesa de Aadachit, murió “en el camino hacia Jerusalén”, una expresión usada por Hezbollah para referirse a sus efectivos cuando son eliminados en ataques israelíes.
El ataque tuvo lugar en la localidad de Jouaiyya, en el sur del país del cedro, y Abdullah parece ser el comandante de Hezbollah de mayor rango abatido desde la actual escalada de violencia que el grupo terrorista inició el 8 de octubre.
La organización islamista, armada y financiada por Irán, anunció también que dos operativos de Hezbollah murieron en el incidente: Muhammad Hussein Sabra, de 51 años, y Ali Salim Sufan, de 53 años.
Según los reportes, Abdullah comandaba en la organización militar de Hezbollah la división regional central del sur del Líbano.
En enero pasado, el grupo confirmó que el subcomandante de la fuerza especial Radwan, Wissam al Tawil, fue abatido en un ataque atribuido a Israel.
Fuente Aurora