El material explosivo secuestrado, denominado Gelamon, se utiliza para demoliciones mineras y también es de uso militar. Este material debe ser transportado bajo ciertos parametros.Se recomienda “no exponer a fuentes de calor o cambios bruscos de temperaturas, procurando un ambiente de almacenamiento fresco, seco y ventilado, con estibas no superiores a seis cajas” y para “realizar la carga y descarga de forma cuidadosa con luz diurna, evitando tormentas eléctricas, de arena o de nieve. La tarea deberá realizarse con la cantidad mínima necesaria de operarios”
Nada de esto se cumplia:
El material era transportado en una camioneta sin medidas de seguridad alguna y se desconoce el destino final.
Personal policial del puesto caminero ubicado sobre la Ruta Nº12, en Aldea Santa María (departamento Paraná), secuestró alrededor de 500 kilos de material explosivo que era transportado en una camioneta Toyota y sin medidas de seguridad.
Fuentes policiales de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, confirmaron que se trataba de más de más de 16 cajas de un componente explosivo que se utiliza para demoliciones mineras o en canteras y también, para uso militar.
De acuerdo a los datos brindados a este medio, el procedimiento se llevó a cabo durante un control cerca en el puesto caminero, ubicado, entre el empalme de la Ruta 12 con la Ruta Nacional 127 y la localidad de Cerrito.
Por estas horas, se estimaba que el peso de los explosivos, sumaban más de 500 kilos.
El conductor de la camioneta quedó demorado y la Brigada Explosivos de Bomberos, deberá realizar el traslado del material explosivo a instalaciones militares.