Egipto anunció la entrada de más de 2.200 camiones de ayuda y suministros médicos a Gaza en las últimas tres semanas por el cruce de Kerem Shalom, controlado por Israel, después de que Egipto cerrara el paso de Rafah el mes pasado tras la captura del lado palestino por parte del Estado judío.
«Las autoridades egipcias competentes coordinaron con funcionarios de la ONU para que entraran 2.272 camiones en las últimas tres semanas» a Gaza, confirmó una fuente de la autoridad fronteriza egipcia y el medio Al Qahera News, cercano a la Inteligencia del país árabe.
La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que Egipto rechazó nuevamente la entrega de ayuda humanitaria por el cruce de Rafah, el único paso directo entre Egipto y la Franja de Gaza, después de que Israel conquistara el pasado 7 de mayo el lado que estaba controlado por el grupo terrorista islámico palestino Hamás.
Egipto coordinó con la ONU para que permitan la entrega de suministros humanitarios al enclave costero a través del cruce de Kerem Shalom temporalmente hasta que el paso de Rafah vuelva a funcionar, reiteró. Aurora y EFE
Fuente Aurora