Fue en Daguestán tras un ataque a una sinagoga
Al menos dos policías han muerto en un atentado perpetrado en una sinagoga, una iglesia y un puesto de Policía en la región rusa del Cáucaso norte, según los medios de comunicación de Rusia.
Varios hombres armados han abierto fuego en un ataque coordinado contra una sinagoga y una iglesia ortodoxa contigua en la localidad de Derbent, en la república de Daguestán, según las agencias de noticias de Rusia.
Otro ataque tuvo lugar en Majachkalá, capital de Daguestán. En esta ocasión el objetivo fue puesto de Policía. Los medios de comunicación rusos informaron de que al menos dos policías y un sacerdote ortodoxo murieron como consecuencia de los tiroteos. Además, seis personas resultaron heridas en los ataques.
Vídeos cuyo contenido no ha sido verificado, que fueron publicados en la plataforma de redes sociales X, muestran la sinagoga en llamas y a varias figuras humanas efectuando múltiples disparos.
Serguéi Melikov, gobernador de Daguestán, república que se encuentra en la región rusa del Cáucaso norte, confirmó los atentados en una publicación en X. “Los agentes de policía de Daguestán se interpusieron en el camino de los atacantes. Según las informaciones preliminares, hay varias víctimas entre ellos”, escribió.
Melikov señaló que, de momento, no se había establecido la identidad de quienes llevaron a cabo los ataques. Derbent alberga la antigua comunidad judía de la región del Cáucaso norte, que es de mayoría musulmana.
Fuente Euronews