¿Por qué motivo Pablo y Facundo Albini quieren declarar? Las dudas se disparan y las últimas alteraciones dentro de la interna de Unión por la Patria hace suponer pases de factura.
Pablo y Facundo Albini quieren declarar ante la jueza Betina Lacki y el juez Guillermo Atencio, según dejó trascender su abogado defensor Maximiliano Rusconi por la causa en la que se investiga el fraude y asociación ilícita por la que también está en prisión Julio “Chocolate” Rigau relacionado con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Si bien el anuncio no es nuevo, ya que Facundo había declarado en noviembre del año pasado que quería declarar ante el juez de la causa, ese paso aún no se concretó. Ante la insistencia de Rusconi, a principio de año, y ante la licencia que había solicitado Atencio por cuestiones personales, finalmente se decidió que solamente fuera la fiscal Lacki la que lo recibiera. El Código Procesal Penal establece, en el artículo 86, que de la única forma que los Albini fueran beneficiados en la causa es si delatara a algún funcionario o superior en la escala de responsabilidades.
“Alguien pidió nombrar a cada una de esas 48 personas que ingresaron a la legislatura y cuyas tarjetas tenía Rigau. Y no fuimos nosotros. Hacernos responsable a mí o a mi padre por todo esto es un montón”, agregó en declaraciones realizadas el año pasado al diario La Nación. Los Albini eran los jefes políticos locales de Chocolate en el peronismo platense.
En aquella ocasión Pablo también despegó al jefe político del Frente Renovador de la capital bonaerense, Raúl “Cabezón” Pérez pero sembró dudas sobre la responsabilidad que tenían los referentes aliados en la Cámara de Diputados en su trabajo como posible recaudador.
“Un detenido puede en cualquier momento solicitar hablar con el juez”, le había dicho en aquel momento Atencio a MDZ. Sin embargo, eso no sucedió. Ahora, la UFI 3 está fijando una fecha para la toma de dicha declaración.
Fuente MDZ