Milei estará ausente en la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay debido a querer evitar el encuentro con su par brasileño, Lula Da Silva, después de que el presidente argentino lo llamó “corrupto” y “comunista”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió finalmente no viajar a Paraguay y ausentarse de la Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en Asunción. Uno de los motivos atribuidos a esta decisión es el cruce que tuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva, días atrás. Milei había llamado a Lula “corrupto” y “comunista” en un programa de televisión, en respuesta a la exigencia de Lula de que se disculpara.
Milei justificó sus declaraciones diciendo que Lula había sido encarcelado por corrupción y que es comunista, y que no hay nada de qué disculparse por decir la verdad. Por su parte, Lula respondió que Milei “dijo muchas tonterías” pero que quiere a Argentina, ya que es un país muy importante para Brasil, y que Milei “no va a crear cizaña” entre ambos países.
La Cumbre del Mercosur se realizará del 4 al 8 de julio en Asunción, con diversas actividades como reuniones de la Comisión de Comercio del Mercosur y del Grupo Mercado Común. El lunes 8 de julio se llevará a cabo el encuentro de los Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en el Puerto de Asunción.