Por Dr. Gonzalo P. Miño.
Si se quiere fundar una nueva argentina, esperemos así sea y se tenga la valentía para hacerlo en serio, bajo la supremacía de la constitución nacional
Hace poco desde esta columna, escribíamos “Los juicios de lesa en su máximo delirio”, en la creencia que no se podía llegar a un grado más de enajenación del que ya se ha alcanzado en los mismos. Pero sucede que, en este inframundo, siempre se puede alcanzar un grado más de locura.
Esta semana en el juicio que se lleva adelante en Bahía Blanca, el Ministerio Público Fiscal, en sus alegatos expresó: “NO SOLO SE TRATA DE JUICIOS ESPECIALES”, dando a entender que estos juicios se rigen por carriles diferentes a la Constitución Nacional y los Códigos de Procedimientos, en otras palabras, se rigen por la ley que los fiscales y querellantes se les antoja; sino que además espetó “NO HACE FALTA QUE EL IMPUTADO COMETA DELITO ALGUNO, SINO QUE BASTA CON DEMOSTRAR SU COMPROMISO CON EL PLAN REPRESIVO PARA QUE SEA RESPONSABLE PENALMENTE, EL CUAL SE PRUEBA SOLAMENTE CON LA FUNCIÓN Y LUGAR DEL SERVICIO QUE CUMPLÍA EN ESE MOMENTO”.
EN LENGUA DE BUEN ROMANCE, PARA UNA CONDENA NO HACE FALTA PROBAR QUE UN MILITAR O UN POLICÍA REALIZÓ CONDUCTA ALGUNA -SUPUESTAMENTE- REPROCHABLE LEGALMENTE, SINO QUE EL SOLO HECHO DE HABER FORMADO PARTE DEL EJÉRCITO O LA POLICÍA EN AQUELLOS AÑOS, LO HACE ACREEDOR A LA PERPETUA.
Sin lugar a duda, queda claro que estos juicios son para “vengar” el triunfo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad sobre las organizaciones terroristas. Fin del cuento.
Esta es la respuesta al porque cada vez se abren más causas y surgen nuevos imputados. Simplemente porque la idea es juzgar a cada integrante de las mismas, por el solo hecho de haber formado parte de esas instituciones en los años 70.
Ahora se entiende aquella expresión de un abogado querellante, en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, a fines del año pasado afirmó: “EN ESTOS VEINTE AÑOS SOLO SE JUZGARON EL 40% DE LOS RESPONSABLES, FALTA EL RESTO, POR ESO TENEMOS JUICIOS POR TREINTA O CUARENTA AÑOS MÁS… TENEMOS PARA DÉCADAS DE JUICIOS DE LESA HUMANIDAD”. ES DECIR “VAMOS POR TODOS”.
Esto que los acusadores públicos ya lo dicen sin tapujos y sin ponerse coloradoS, es lo que siempre se supo era el objetivo, lo que venimos diciendo y denunciando desde hace tiempo a través de esta página. POR ELLO EL CONSTANTE Y REITERADO RECLAMO A TODOS LOS RETIRADOS DE TODAS LAS FUERZAS A COMPROMETERSE A DENUNCIAR LA ILEGALIDAD DE ESTOS JUICIOS, PUES TARDE O TEMPRANO LES VA A TOCAR TAMBIÉN A ELLOS.
La voracidad de los organismos de derechos humanos y de un Ministerio Publico Fiscal cooptado por militantes afines, no tiene límite. No pararán hasta ver a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de aquellos años presos. No les importa si eran oficiales o suboficiales, para ellos todos son represores y deben estar encarcelados.
Verdaderos juicios revolucionarios disfrazados, sarcásticamente, de procesos judiciales.
Pablo Llonto “falta el resto, por eso tenemos juicios por treinta o cuarenta años más…”
Obviamente que todo este desvarío cuenta con la complicidad de un Poder Judicial que acepta a pie juntillas toda esta locura, en alguna casos por comodidad y en otros por afinidad ideológica de sus togados. A su vez, tenemos un poder político, que sencillamente mira para otro lado por cobardía o apoya expresamente todo este disparate por ideología.
Ya es tal la violación de las más mininas garantías constitucionales y legales, de tal magnitud y tan groseras, que da pudor denunciarlas, pues nadie nos cree. Quien nos escucha o nos lee, piensan que los que desvariamos somos nosotros. Pero es la pura verdad. Es más, desafiamos a cualquier a denostárselo con un par de videos, que por sí solos nos ahorraran mucha saliva y dirán todo sin que tengamos que decir una palabra.
EL PROBLEMA ES LA POLÍTICA NO QUIERE ESCUCHAR NI OÍR DE ESTOS ESTE TEMA. LAS ORGAS DE LOS DERECHOS HUMANOS LES HAN HECHO CREER QUE SON UN GIGANTE CAPAZ DE ARRASAR CON LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO QUE OSEN PONERSE EN SU CAMINO. TAN SOLO UNA INTELIGENTE “MISE EN SCÈNE”, PUES EN REALIDAD SON UN COLOSO CON PIE DE BARRO.
Fuente Prisionero en Argentina