Nuevo golpe internacional al tráfico de drogas desde la Costa del Sol. La Policía Nacional con la Nationale Politie de Países Bajos ha desarticulado una organización que organizaba transportes de cocaína y hachís realizando múltiples desplazamientos.
La investigación patrimonial ha revelado que el principal investigado y su mujer eran propietarios de numerosas viviendas y locales comerciales por valor de más tres millones de euros. Hay cuatro detenidos con registros simultáneos en Fuengirola, Benalmádena y Tilburg (Holanda). La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades de esta organización.
primeras pesquisas acreditaron que el entramado, compuesto por ciudadanos italianos y holandeses, se dedicaba a preparar diferentes transportes de droga mediante vehículos desde España a Italia y Países Bajos .Tras varias gestiones policiales, los agentes constataron que la organización investigada tenía un marcado carácter itinerante . En este sentido, sus miembros realizaban numerosos desplazamientos a diferentes países para dificultar las pesquisas.
, la investigación patrimonial reveló que el principal investigado y su mujer eran propietarios de numerosas viviendas y locales comerciales por valor de más de tres millones de euros, por lo que se procedió a la prohibición de enajenación de los mismos, el entramado disponía de varias empresas legales que empleaba para blanquear el dinero procedente del tráfico de drogas.
Finalmente, y en colaboración con las autoridades policiales neerlandesas, a mediados del mes de junio se realizó la explotación de la operación de forma simultánea en ambos países, practicándose dos registros en las localidades malagueñas de Fuengirola y Benalmádena y varios en Tilburg (Países Bajos).Como resultado de los registros, los agentes intervinieron 52 kilos de hachís, 50 kilos de MDMA, dos kilos de cocaína y diferentes cantidades de ketamina y anfetamina.
Asimismo, incautaron 330.000 euros en efectivo, tres vehículos, tres relojes de alta gama, numerosos aparatos electrónicos, dos armas de fuego y gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados.La operación ha finalizado con la detención de los cuatro miembros de la organización criminal por la presunta comisión de los delitos de tráfico de droga s, blanqueo de capitales , tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Fuente ABC