Los batidos de frutas y verduras son los más elegidos por quienes desean tener una vida saludable, ya que aportan innumerables vitaminas, minerales, fibra, proteínas, entre otros.
La mezcla de chía y espinaca aporta innumerables beneficios al organismo como controlar el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro.
Todos los beneficios de consumir el batido de chía con espinaca
La chía es una de las semillas más conocidas alrededor del mundo porque aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios para tener un cuerpo saludable.
Su alto contenido en fibra soluble e insoluble promueve la salud digestiva. Además, prolonga la saciedad y puede ser útil al momento de controlar los niveles de azúcar en la sangre.
También, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales garantizan el correcto funcionamiento de las células y refuerzan la salud cardiovascular.
En la misma línea, aporta antioxidantes como flavonoides y fenoles, los cuales combaten el estrés oxidativo, el cual se genera en las células con el paso del tiempo y puede degenerar en enfermedades como cáncer.
Por su parte, la espinaca aporta grandes cantidades de vitamina C, lo que refuerza el sistema inmunológico. También contiene hierro, un mineral esencial para la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno en el cuerpo.
Uno por uno, todos los beneficios de consumir el batido de espinaca y chía
Este batido también trae innumerables beneficios al organismo, los principales son:
- Mejora la salud cardiovascular,
- Controla el azúcar en la sangre,
- Reduce la inflamación,
- Contribuye en la pérdida de peso,
- Fortalece el cerebro,
- Mejora la salud de los ojos,
- Fortalece los huesos.
¿Cómo preparar el batido de espinaca y chía para aprovechar todos sus nutrientes?
El batido de chía y espinaca es una gran opción para quienes desean fortalecer su cuerpo para afrontar el invierno. Además, es sumamente fácil de preparar, solo se deben seguir los siguientes pasos:
- Lavar una taza de espinaca para limpiar todo tipo de impurezas,
- Moler una cucharadita de semillas de chía,
- Agregar todo a una licuadora y sumar una taza y media de agua,
- Se podrá agregar azúcar, endulzantes naturales o miel al gusto.
Fuente El Cronista