Después de festejar su cuarto título al hilo con la Selección y su bicampeonato de América, Leo compartió un mensaje en sus redes, con una imagen para el recuerdo.
Luego de que se nos estrujara el corazón con ese llanto desconsolado desde el banco por la lesión en el tobillo derecho que lo obligó a salir, poco a poco fueron sucediéndose las imágenes que todos esperábamos ver de Lionel Messi en la final de la Copa América 2024: el festejo por el gol de Lautaro, la explosión tras el pitazo final y la emoción de verlo levantar su cuarto trofeo consecutivo con la Selección. Pero había tiempo para más, porque mientras en Argentina y en todo el mundo todavía se celebraba el bicampeonato de América, Leo hizo su primer posteo tras la consagración y con una foto soñada.
“Una más…”, escribió el capitán, en una publicación en la que claramente no se necesitaban más palabras. Todo lo que queríamos, estaba ahí en esa imagen. Un Messi sonriente, posando con sus dos Copas Américas. Ese título que tanto costó y que dos veces se escapó, pero que hoy ya le pertenece y por partida doble.
Por unas horas, el 10 se olvidó del dolor, de la nueva fisonomía de su tobillo derecho, y nos regaló una foto para encuadrar. Una más.
El posteo fueron las primeras palabras de Leo tras la consagración porque, a diferencia de lo que fue en la Copa América pasada y en el mundial, en esta oportunidad, no habló con la prensa luego del título. La publicación superó los cinco millones de likes en menos de tres horas.
Scaloni y su eterno abrazo del alma con Messi
Otra vez. Una más. Y ya van cuatro. Lionel Scaloni sigue agigantando su póster. Porque él también merece uno. El técnico, arquitecto de una Selección que se convirtió en una máquina diseñada para ganar, celebró la consagración a lo grande. Primero recibió el abrazo de sus jugadores. De hecho, se estrechó bien fuerte con Lionel Messi durante más de un minuto y luego lo levantó. Después festejó en el campo de juego con su esposa y compañera de vida, Elisa Montero. Allí también lo acompañaron sus hijos, Ian, de 11 años, y Noah, de seis.
Con la victoria ante Colombia, el técnico alimentó sus estadísticas, que ya son impresionantes: llevó a la Selección a cuatro finales y las ganó todas. Con la Copa América de 2021 cortó una racha de 28 años sin títulos para Argentina. Fue la primera vuelta olímpica de una seguidilla tremenda: después llegaron la Finalissima, con baile a Italia (3-0) incluido, el Mundial de Qatar, con una final cinematográfica frente a Francia (3-3 y victoria 4-2 en los penales) y la consagración de anoche en Miami.
El entrenador de 46 años, quien escuchó cuestionamientos en los albores de su ciclo, ahora se sienta en la mesa de los grandes. Lleva 77 partidos al frente del equipo, con 55 victorias, 16 empates (cuatro fueron triunfos en tandas de penales) y seis derrotas. Y cuenta en su haber con el invicto más largo de la historia de Argentina: llegó a estar sin perder por 36 encuentros.
Scaloni leyó muy bien el partido contra Colombia. Los cambios que dispuso en el alargue le salieron bárbaro. Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes ingresaron a los seis minutos del primer tiempo de la prórroga, fueron los encargados de construir el gol de la victoria.
Con sus 77 encuentros al mando de la Selección, el oriundo de Pujato alcanzó a Alfio Basile en cantidad de partidos dirigidos en el conjunto nacional. Quedó a dos de César Menotti y Carlos Bilardo, quienes tienen 79. El primer lugar es de Guillermo Stábile, con 124.
La sociedad entre los Lionel parece estar condenada a la victoria.
Fuente OLE